31 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020
- Comunicado -

Implika formará a todo su alumnado en habilidades digitales para afrontar la nueva realidad laboral

Implika formará a todo su alumnado en habilidades digitales para afrontar la nueva realidad laboral
Implika formará a todo su alumnado en habilidades digitales para afrontar la nueva realidad laboral - IMPLIKA

Se trata de un módulo diseñado para fortalecer su confianza en el uso de las nuevas tecnologías y explotarlas en sus ámbitos de especialidad

   Madrid, 21 de septiembre de 2020.-                                                 

La nueva realidad laboral impuesta por la pandemia ha demostrado hasta qué punto las tecnologías digitales se han vuelto esenciales para permitir la continuación la vida laboral. En este contexto, Grupo Implika, líder en formación y capacitación para el empleo en todo el país, impartirá un módulo especializado en el aprendizaje de habilidades digitales que incluirá en toda su oferta formativa. Esta iniciativa surge de la necesidad de disponer de profesionales competitivos en el ámbito digital en un periodo en el que la tecnología ha sido decisiva. Y lo continuará siendo.

El contenido del módulo ha sido elaborado en base a las competencias digitales más solicitadas en el mercado laboral. En concreto, se abordarán desde los aspectos más básicos de configuración del sistema operativo, hasta las técnicas de detección de veracidad de la información, el uso de las redes sociales como forma de comunicación, el almacenamiento seguro de información en la nube o la gestión del branding personal y reputación en la red, entre otros contenidos.   

Zigor Maritxalar, CEO de Grupo Implika, explica que se trata de un módulo diseñado para fortalecer la confianza de nuestros alumnos en el uso de las nuevas tecnologías y explotarlas en sus ámbitos de especialidad. Esta crisis ha evidenciado hasta qué punto resulta crucial para los profesionales contar con unas habilidades digitales básicas para trabajar en línea. Y desde Implika queremos dar una respuesta inmediata a esta falta de competencias digitales y formar a profesionales completos que sean capaces de cumplir con las expectativas que el mercado laboral espera de ellos”.

De esta forma, los alumnos y alumnas del centro finalizarán su aprendizaje, sea cual sea su área de especialización, con una sólida formación en habilidades digitales a través de un contenido interactivo y actualizado, que les ayudará a crecer en el ámbito digital y lograr una diferenciación frente al resto de profesionales.   

Sobre Implika

Implika es un Centro Oficial de FP autorizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ofrece una variedad de 19 ciclos de FP que imparte de manera presencial y online divididos en distintas áreas formativas (educación, deporte, sanidad, administración e informática, entre otros). Con presencia en 11 ciudades españolas y más de 45.000 estudiantes formados hasta la fecha, ofrece a sus alumnos la posibilidad de organizar su estudio de una manera flexible y con la certeza de que un equipo de profesionales los acompañará siempre para facilitar su aprendizaje y conseguir los mejores resultados académicos.

Emisor: www.implika.es

Más información

Joana Mateos

Centro Bilbao

944 101 900