Innova.- Aitex lanza el segundo informe anual de evolución del mercado del textil hogar

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:06

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) lanza el segundo informe anual sobre la evolución del mercado del textil hogar que recoge la información que la empresa necesita para "identificar su posición y orientar sus estrategias globales en el medio y largo plazo", según informaron hoy fuentes del organismo en un comunicado.

La información que ofrece el centro tecnológico se presenta a las empresas segmentada por mercados y actualizada, de forma que permite "conocer los movimientos estratégicos empresariales y el entorno competitivo", subrayaron.

En este estudio se incluye la evolución de los principales indicadores económicos de ámbito sectorial y del macro-entorno relacionado con la actividad del sector, "las amenazas y oportunidades" del mismo, la identificación de tendencias y la información básica de los mercados, que tienen como objetivo "definir unas adecuadas estrategias y mejorar la competitividad de las empresas y en definitiva del sector", destacaron.

Asimismo, señalaron que Aitex pondrá a disposición de las empresas un informe de posición competitiva personalizado para cada empresa así como los cuatro informes de expectativas semestrales correspondientes al año 2005 y 2006. Además, editará el informe de expectativas correspondiente al primer semestre de este año.

Al respecto, explicaron que estos informes de expectativas de carácter semestral sirven para "evaluar la situación coyuntural, tanto pasada como las expectativas de cada segmento de mercado en el que opera la empresa, y facilitan la realización de previsiones y la toma de decisiones a corto plazo".

Por su parte, los informes de posición competitiva anuales "proporcionan información de carácter estructural que permite a las empresas conocer cual es su posición competitiva con respecto a sus competidores", señalaron.