Innova.- Bioval organiza un curso para incorporar la docencia "a medida" en el mundo de la empresa biotecnológica

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 21:33

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bioval ha organizado el primer Curso Superior de Biotecnología en la Empresa, que supone un "esfuerzo pionero" que pretende incorporar la docencia "a medida" en el mundo de la empresa biotecnológica. De esta forma, Bioval se compromete con la docencia teórica y práctica para familiarizar y formar al personal humano que va a trabajar en las empresas de este sector, según informó la empresa en un comunicado.

El curso, que persigue el objetivo de crear una cartera de futuros directivos y responsables de áreas o departamentos de empresas biotecnológicas, contará en el equipo docente con los mayores expertos en esta materia a nivel nacional. Este ciclo está dirigido a licenciados en Biotecnología, Farmacia, Medicina, Biología, Química, Derecho, Económicas, Empresariales, Ingenieros Agrónomos, Industriales y carreras afines, así como a profesionales del sector.

El equipo docente del curso está formado por profesionales de reconocido prestigio académico y profesional, que provienen del mundo de la empresa, para así complementar desde un punto de vista pragmático y realista, los conocimientos universitarios que aporta el alumno.

El presidente de la Comisión de Docencia es el director científico del IVI, Carlos Simón. Asimismo, está integrada por el presidente de Bioval, Ignacio González; la gerente de la entidad, Eugenia Hernández; la directora de Garrigues Agencia de Propiedad Industrial e Intelectual, Dulce Miranda; el profesor de Investigación del CSIC, José Pío Beltrán Porter, y el gerente del Instituto del Talento, Eva Turanzo.

El curso tendrá una duración de 208 horas lectivas, impartidas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Una vez finalizado el mismo, podrán realizar las prácticas correspondientes en las empresas asociadas a Bioval.

Carlos Simón subrayó que este curso "nos permitirá situar a los profesionales de la Comunitat Valenciana a la cabeza de la biotecnología a nivel nacional. La apuesta por los sectores emergentes tiene que ir pareja a una profesionalización del capital humano".