Innova.- Empresa aporta 60.000 euros a un proyecto para obtener productos de bollería industrial "más saludable"

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 21:46

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (Impiva) ha aportado un total de 60.000 euros al proyecto liderado por la empresa valenciana Dulcesol S.A. que tiene como objetivo "la obtención de productos de bollería industrial con menores índices de elementos no saludables", informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se han abordado tres líneas de investigación, dos de ellas como desarrollo de nuevos productos, y una tercera como mejora de la calidad de producto a través de la mejora del proceso.

Al respecto, el secretario autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología, Emilio Barberá, mostró su satisfacción por "el interés que están mostrando las empresas valencianas en apostar por líneas de investigación innovadoras que doten de mayor valor añadido a los productos que se hacen en la Comunitat Valenciana".

Así, indicó que "desde el Consell vamos a respaldar todas aquellas ideas innovadoras, como la presentada por Dulcesol", ya que permiten a las empresas de la Comunitat "abrir nuevas oportunidades de negocio, mejorar su competitividad, y suponen una apuesta decidida por mejorar el bienestar de nuestra sociedad".

El secretario autonómico explicó que este tipo de iniciativas "redunda en la mejora del consumo de estos productos por parte de los consumidores", al tiempo que "hace más potente y beneficia los resultados de la empresa".

Con este proyecto, se busca el desarrollo de productos de bollería industrial "más saludables", sin aditivos y conservantes, con menos grasas TRANS (grasas vegetales parcialmente hidrogenadas), y con la mejora en la calidad de los productos. Asimismo, señalaron que Dulcesol trabaja "para innovar en la obtención de nuevos productos más sanos", sin aditivos ni conservantes, bajos en calorías, colesterol y más digeribles".

Esta iniciativa "permite una mejora" de los resultados empresariales, la eliminación de la manipulación de envases, la racionalización y modernización del proceso productivo, "lo cual lleva a la mejora" de la productividad y del posicionamiento en el mercado nacional y extranjero. El proyecto también tiene un componente medioambiental "al permitir la reducción en el uso de envases primarios", resaltaron.

El desarrollo de este producto "permitirá la elaboración de bollería de nutrición óptima", que según indicaron las citadas fuentes, es un concepto que "incluye la potencialidad de los alimentos para promocionar la salud, mejorar el bienestar y la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades".