Innova.- El Instituto de Biomecánica de Valencia prevé unos ingresos que superan los 9 millones de euros en 2006

Actualizado: martes, 27 junio 2006 14:16

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) prevé unos ingresos que superan los 9 millones de euros durante 2006, lo que representa un incremento de un 25% con respecto al año anterior, según anunció el director del IBV, Pedro Vera, al presentar el presupuesto para este año del centro tecnológico durante la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Socios.

El IBV ha prestado sus servicios durante 2005 a más de 700 clientes y su presupuesto ha crecido un 37% en comparación con 2004. Durante 2006 el IBV apuesta por la ampliación y consolidación de los campos científicos y técnicos en los que trabaja, desde el ámbito de la Biomecánica al de la Ergonomía, Usabilidad e Ingeniería Emocional.

Durante la reunión, Pedro Vera incidió en la apertura de líneas de actuación en nuevos ámbitos de actividad que generan unos conocimientos cuya utilización aporta un importante valor añadido para mejorar la competitividad empresarial.

Algunos ejemplos son los pavimentos no deportivos, la domótica y la construcción, además de las incursiones en sectores tales como el hotelero, el de las instalaciones deportivas, las residencias para personas en estado de dependencia o la óptica.

En el ámbito de los pavimentos no deportivos se ha trabajado, a propuesta de ASCER y con el apoyo de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, en el proyecto DRAC que propone la integración del usuario en los procesos de diseño de producto como una vía para la diferenciación y la mejora de la competitividad del sector cerámico español.

El proyecto ha despertado el interés de la industria cerámica por la innovación mediante la aplicación de metodologías basadas en la Ingeniería Emocional.

Otra iniciativa destacada es la participación del Instituto de Biomecánica de Valencia, en calidad de Secretaría Técnica, en la definición del Plan de Impulso del Sector Sociosanitario en la Comunidad Valenciana promovido por la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia.

Iniciado en 2005 y con una duración de 3 años, en 2006 proseguirá con el apoyo y consolidación de este sector emergente que cuenta con más de 1.200 empresas en la Comunidad Valenciana, que dan trabajo a 23.000 personas y generan un volumen de mercado cercano a los 2.000 millones de euros.

La reunión anual de la Asamblea General del Instituto de Biomecánica de Valencia ha tratado entre otros temas la ratificación de altas de asociados, la aprobación de la Memoria de Actividades, el Balance y las cuentas del ejercicio de 2005 así como el Programa de Actuación y Presupuestos de 2006.