Innova.- Integranova presenta su 'Máquina de Programar' en el I Congreso Internacional de Factorías de Software

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 23:00

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana Integranova presentó hoy OlivaNova Model Execution System, su 'Maquina de Programar', a más de cien expertos reunidos en el I Congreso Internacional de Factorías de Software (SFIC 2007), que comenzó hoy en Madrid, que representaban a las "más reputadas" empresas fabricantes de software e integradoras como IBM, Indra, Microsoft, Atos Origin, Capgemini, Getronics y T-Systems, entre otras, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

La 'Máquina de Programar' es una tecnología "revolucionaria", de fácil entendimiento, que aumenta los procesos de producción y la calidad del software desarrollado, explicaron. En este sentido, señalaron que, según ha certificado la consultora Gartner, esta iniciativa "produce programas informáticos en un tiempo entre 12 y 47 veces inferior al de los sistemas semi-automáticos".

Además, este sistema, patentado en EE UU para "evitar plagios de los grandes fabricantes americanos", permite "el desarrollo de aplicaciones informáticas a medida en la mitad de tiempo, con la mitad de coste y con mucha más calidad", indicaron.

La nueva herramienta ha sido desarrollada por Care Technologies --cuyo productor manager, José Miguel Barberá fue el encargado de presentarla-- en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El director de Integranova, Ricardo Vidal, destacó que la presencia de la compañía en el I Primer Congreso de Factorías Software, junto a los "grandes" fabricantes del sector, "nos proporciona una plataforma para aumentar el conocimiento de nuestra tecnología que es absolutamente revolucionaria en la producción de software". Asimismo, aseguró que el nuevo sistema para desarrollar soluciones informáticas será, a medio plazo, "un referente mundial."

Integranova se creó en 2005 con el objeto de comercializar su 'Máquina de Programar', en cuyo desarrollo se han empleado ocho años de trabajo y medio millón de horas de ingeniería. El sistema se basa "en un principio sencillo", señalaron, y explicaron que consiste en que el cliente describe al analista informático cuáles son sus necesidades, éste formula el problema en el tradicional lenguaje Unified Modelling Language (UML) y el nuevo sistema produce en un par de minutos el programa solicitado.

Esta compañía, que cuenta con oficinas en Madrid, Valencia, Denia (Alicante), San Francisco (EEUU), Munich y Dusseldorf, pertenece a Grupo CHG Construcciones Hispano Germanas, un conglomerado fundado en 1972 que actualmente conforman 15 sociedades y que tiene su sede en la localidad de Denia.