Innova.- Maritina Hernández afirma que la tecnificación en la agricultura facilitará la venta de los nuevos productos

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 20:44

VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) - La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, afirmó hoy que la tecnificación en la agricultura facilitará la venta de los nuevos productos y animó a los empresarios a incorporar los avances científicos y técnicos para poder competir sólidamente en los mercados.

La consellera, que inauguró la 21ª Feria Internacional de las Frutas, Hortalizas, Tecnologías y Servicios, Euroagro Fruits, que tiene lugar en Feria Valencia hasta el 18 de abril, destacó que este certamen se ha convertido referencia en España para el sector de las frutas y hortalizas y debe tomar posiciones para situarse como referente también para los países de toda Europa.

Hernández, que subrayó la necesidad de incorporar los avances científicos y técnicos para mejorar los productos para poder competir sólidamente en los mercados, recordado la labor que se hace desde el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y desde otros centros tecnológicos agroalimentarios valencianos para dotar de una mayor competitividad al sector.

En este sentido, recordó que durante el año 2008, la conselleria de Agricultura destinará más de 51 millones de euros (un 2,12% más que en 2007) para la investigación y las nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario.

Estas inversiones tienen como objetivo continuar con el desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en la industria agroalimentaria, que son actuaciones imprescindibles para generar mayor competitividad, y para la búsqueda de las mejores fórmulas que aseguren la transferencia tecnológica de estos avances.

ESCAPARATE DE PRODUCTOS.

Este evento, de carácter internacional, está concebido como un escaparate de productos, tecnología y servicios, así como un punto de encuentro en el que empresarios del sector de todo el mundo puedan establecer relaciones comerciales entre sí.

Los operadores más importantes del sector agroalimentario a nivel nacional están presentes en la feria y en esta edición participan un total de 235 expositores, tanto directos como indirectos, lo que supone un 15% más que en el certamen de 2007, según el comunicado.

La conselleria de Agricultura está presente con un expositor en el que desarrollará actividades relativas a la promoción, comercialización e internacionalización de los productos de la Comunitat Valenciana.

Entre las principales actividades organizadas por la Conselleria, hay que destacar una jornada técnica de estrategias de exportación al mercado ruso de frutas y hortalizas, donde se analizará la situación del mercado ruso y las estrategias a poner en marcha para consolidar las exportaciones de la Comunitat a este mercado. Además colabora con el IVEX, celebrará durante los días del certamen una serie de encuentros empresariales con importadores de países como Taiwán, Rumanía o Rusia.