Innova.- Microsoft y la UPV colaboran para ofrecer a los alumnos nuevas herramientas tecnológicas

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 19:31

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) - El rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña, mantuvieron hoy un encuentro para analizar nuevas vías de colaboración entre ambas entidades. La visita --la primera que la nueva presidenta de esta compañía en España hace a una universidad valenciana-- pretende seguir colaborando con la comunidad universitaria valenciana y poner a disposición de sus estudiantes las "mejores y más novedosas" soluciones tecnológicas de la compañía, informaron fuentes de la institución académica.

Al encuentro asistieron también el vicerrector para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Botti, quien valoró la voluntad y el interés por ambas partes de fortalecer la relación existente y establecer nuevos cauces de colaboración. "Este encuentro ha significado una primera toma de contacto y esperamos que sea un paso más hacia una más estrecha y fructífera colaboración entre ambas entidades", señaló Vicente Botti.

Así, Microsoft ha puesto en marcha, en colaboración con la UPV, numerosas iniciativas en beneficio de sus alumnos como por ejemplo los grupos Club.net, donde la compañía ofrece su apoyo al colectivo universitario fomentando los programas de educación e innovación académica; el programa Microsoft Student Partners, dirigido a reconocer el trabajo de los mejores estudiantes o la iniciativa MSDN la cual ofrece un especial apoyo a los alumnos a través de proyectos que les ayudan en su formación y les permiten disponer de una plataforma sobre la que desarrollar sus propios productos.

Concretamente y en el marco de las iniciativas que pone en marcha la compañía dirigidas a los estudiantes, Joaquín Bonet, estudiante de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido seleccionado por la compañía para disfrutar de una beca de tres meses en la sede de Microsoft, en Redmond. Durante su estancia, Bonet formará parte de un grupo de desarrollo de producto de Microsoft.

La compañía ofrece a los universitarios un gran abanico de oportunidades para favorecer su desarrollo educativo a la vez que pueden acceder a las herramientas tecnológicas en condiciones muy ventajosas, aseguraron.

A través de DreamSpark, los estudiantes pueden descargar, sin coste alguno, un amplio abanico de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de Microsoft, que son las mismas que están utilizando los profesionales consolidados hoy en día para realizar multitud de trabajos, desde crear páginas web, contenidos digitales a desarrollar videojuegos para la consola Xbox 360 o programar un robot. Además de ello, Microsoft pone al alcance de los estudiantes, sin coste, una gran cantidad de recursos para aprender a utilizar estas herramientas, tales como manuales, vídeos o comunidades web.