Innova.- Such asegura que en noviembre Turismo estrenará nuevo portal turístico adaptado al entorno web 2.0

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 20:16

ALICANTE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Angélica Such, destacó hoy que su departamento "a partir de noviembre estrenará nuevo portal turístico adaptado al entorno web 2.0, respondiendo así a las exigencias del actual mercado, donde la interactividad será el punto clave del portal", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Angélica Such realizó estas declaraciones tras el primer encuentro de la 'Mesa de Promoción y Comercialización Turística del Plan de Competitividad de la Comunitat Valenciana' que mantuvo hoy con empresarios de establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos de la provincia de Alicante y explicó que el nuevo portal "se expondrá la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el entorno de la web 2.0".

Así, Such explicó que durante la reunión la Conselleria de Turismo recogió las inquietudes del sector respecto a la promoción turística de la Comunitat en los próximos meses.

En este sentido, Such aseguró que en el encuentro se ha "puesto en común el calendario de promoción que la Conselleria de Turismo tiene programado para poder recoger cualquier sugerencia que el sector quiera realizar".

Asimismo, Such afirmó que la Conselleria de Turismo "promocionará los destinos de la Comunitat en la World Travel Market de Londres, el principal mercado para Benidorm (Alicante) y Alicante, así como mediante una presentación de destino, a finales del mes de noviembre, en Liverpool y Manchester donde llevaremos a cabo actuaciones dirigidas al consumidor final en centros comerciales".

Además, Such subrayó que durante la reunión abordaron la promoción de los mercados que suponen un atractivo de oportunidad y una puerta de entrada de nuevos turistas como es el mercado ruso donde la Conselleria hará una promoción a finales de octubre.

Con respecto al turismo nacional, la consellera recalcó la apuesta de la Generalitat por impulsar el mercado, "que actualmente se encuentra resentido por la situación económica actual". En este sentido, Such anunció que a mediados de octubre la Conselleria "realizará diversas acciones promocionales en ciudades como Toledo, Ciudad Real y Albacete", según informaron las mismas fuentes.