Una empresa de Distrito Digital impulsa un 'hub' para generar una industria del videojuego en Alicante

Plató de GGTech en Distrito Digital.
Plató de GGTech en Distrito Digital. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 9 enero 2020 12:30

ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa GGTech, instalada en el Distrito Digital de Alicante, trabaja en la creación, a partir del segundo semestre de este año, de un 'hub' que aglutine a pequeñas empresas del sector del videojuego y que les permita dar el salto para generar una industria en su entorno.

La pretensión de la compañía, que lleva un año en Alicante, es ofrecer el soporte necesario para que pequeñas empresas del sector puedan crecer.

El proyecto se ha presentado este miércoles en el Distrito Digital y ha contado con la presencia del responsable de la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, que ha destacado que el objetivo es crear un "núcleo" al que puedan acudir otras empresas del sector y que permita la formación de profesionales.

Rodes ha señalado que GGTech es "un caso de éxito, claro y rotundo y muy rápido" que se ha producido dentro del Distrito Digital. Ha explicado que desde un proyecto embrionario ha logrado crecer hasta trascender "las fronteras europeas y continentales" en el ámbito del 'gaming' y de los 'esports'.

Según ha detallado, los 'esports' son "una de las patas" que contempla Distrito Digital ya que mantiene "niveles de crecimiento" que les permite facturar anualmente "más" que la industria del cine" en su conjunto. Rodes ha defendido, asimismo, apostar por un sector que tiene capacidad de "generar ecosistema" en la industria digital.

No obstante, ha enfatizado la "importancia enorme" de trabajar en la formación en la nueva economía, y que ese fue "uno de los factores" que llevó trabajar en la creación del 'hub' de los 'esports'.

GGTech es una empresa que cuenta con unos 40 profesionales en Distrito Digital y que confía en llegar a los 100 durante el verano de este año. Tiene una facturación de 1,5 millones de euros y promueve campeonatos de 'gaming' y 'esports' en 2.000 institutos y 64 universidades de España. Además, tiene subsedes en Italia y Reino Unido y mantienen una liga profesional de 'esports' con ocho equipos.