18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Innova.-Aidico promueve la cooperación con la región rusa de Voronezh para el intercambio tecnológico en la construcción

    VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico), la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de Voronezh (VGASU) y la Dirección General de Industria, Transportes, Comunicaciones e Innovación del gobierno de esta región rusa han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer el intercambio tecnológico y la cooperación económica entre los sectores de la construcción de esta zona y de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Aidico.

    El convenio tiene como finalidad promover la inversión y la participación tecnológica de las empresas valencianas en los proyectos de construcción civil y residencial que se van a realizar en esta región de Rusia, explicaron las mismas fuentes.

    En este sentido, señalaron que también se pretende implicar a los empresarios valencianos en la creación de las unidades de producción de materiales de construcción que están desarrollando para abastecer las necesidades de los citados proyectos. Aidico pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

    Una delegación de la Universidad Estatal de Arquitectura y Construcción de Voronezh (VGASU), presidida por su rector, Igor S. Surovtsev, y el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Yuri Borisov, se han reunido con el director de Aidico, Ramón Congost, para acordar un plan conjunto de actuación para 2009.

    Durante la reunión, celebrada en las instalaciones del instituto valenciano, se fijaron como prioridades la realización de proyectos de investigación en áreas de interés mutuo, especialmente, en nanomateriales, el desarrollo de programas formativos especializados para estudiantes y la puesta en marcha de programas de intercambio de expertos, precisaron las mismas fuentes.

    Asimismo, comentaron que el pasado 11 de noviembre se inauguró el Parque Tecnológico de la Construcción de Voronezh, coincidiendo con el Congreso Internacional de la Construcción que anualmente celebra la VGASU. Apuntaron que Igor Surovtsev mostró, en esta línea, "especial interés" por la forma de gestión de los parques tecnológicos y el funcionamiento de la Red de Centros Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT).

    Por su parte, Ramón Congost ofreció a la universidad y al gobierno regional de Voronezh, el apoyo de Aidico para la puesta en marcha del citado parque tecnológico, tanto en la asistencia técnica para los proyectos de creación y gestión de infraestructuras de I+D como en los servicios de apoyo a la innovación en la empresa que desarrollen en la región rusa.