23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 30 de junio de 2008

    Innova.- Aido prevé finalizar 2008 con unos ingresos de 10 millones de euros y un "incremento notable" de personal

    VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido) anunció hoy, en su sede del Parque Tecnológico de Paterna y tras la reunión de los miembros de su Consejo Rector, que prevé finalizar 2008 con unos ingresos totales de 10 millones de euros y un "incremento notable" en personal, según informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

    Asimismo, en esta cita se realizó balance del último semestre del año pasado del Instituto, se aprobaron las cuentas auditadas del ejercicio 2007 y se comunicó que el organismo ha crecido un 25 por ciento respecto al año anterior. Este crecimiento "se ha visto reflejado en su plantilla, ya que actualmente supera el centenar con unas perspectivas de alcanzar los 120 empleados a finales de 2008", indicaron.

    Además, durante su intervención en la reunión, el director de Aido, Emilio Pérez Picazo, resaltó la "política expansiva" que ha asumido el centro durante los últimos dos años y que le han llevado a realizar "importantes inversiones en infraestructuras y en personal que a lo largo de este año darán sus frutos".

    Otro de los temas que se trató en el Consejo Rector fue la evolución de las obras de su nuevo edificio de 2000 metros cuadrados cuya inauguración está prevista para el próximo otoño, fecha en la que Aido celebrará su 20 aniversario.

    La construcción del nuevo edificio de Aido ha supuesto una inversión de tres millones de euros parte de los cuales han sido financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia de la Administración General del Estado y por la Generalitat valenciana a través del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) y del mismo Instituto Tecnológico, informaron las mismas fuentes.

    Con estos planes de expansión, que culminarán en septiembre de 2008 con la finalización de las obras del nuevo edificio, Aido contará con unas instalaciones totales de 5.000 metros cuadrados íntegramente dedicadas a la prestación de servicios de I+D+I en el ámbito de las tecnologías ópticas aplicadas a la industria.