28 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Innova.- Una alumna de la UPV, premiada por un trabajo sobre las OTRIs de las universidades valencianas

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Estrella Correcher, diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha sido galardonada en el VI Certamen Arquímedes con un accésit en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, por su estudio Trabajo Final de Carrera (TFC) sobre 'La gestión de los resultados de la investigación en las universidades públicas'. Correcher finalizó el año pasado la Diplomatura de GAP en la Facultad de Administración y Dirección de Empresas y actualmente completa sus estudios en la UPV, donde está matriculada en el Curso de Adaptación Pedagógica, informaron hoy fuentes de la institución en un comunicado.

En el trabajo, Estrella Correcher realiza un estudio comparativo de las oficinas de transferencia (OTRIs) de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana, incluyendo además una selección de otras universidades públicas españolas, basándose en la información que ofrecen las distintas universidades a través de sus sitios web.

Según se refleja en este trabajo, el CTT de la Universidad Politécnica de Valencia es una de las OTRIs más evolucionada en el área de gestión y protección de los resultados de investigación en el ámbito universitario público de nuestra Comunidad.

Se trata del primer estudio de esta temática publicado en España. Entre sus conclusiones, su autora propone el desarrollo de una plataforma tecnológica común para las universidades públicas "implementando un metabuscador que permita realizar búsquedas en los sistemas de información que contienen la oferta tecnológica de las universidades públicas valencianas".

El proyecto apunta también a la necesidad de una mayor interoperabilidad y accesibilidad a la información web de las OTRIS para ofrecer un servicio electrónico de calidad. En este sentido, entre las propuestas más importantes, el estudio plantea un procedimiento de evaluación de los distintos sitios web analizados.

La finalidad de las mejoras propuestas en este estudio es llegar a ofrecer unos servicios públicos de excelencia y mejorar el flujo de transferencia de tecnología a la sociedad.

El Certamen Arquímedes busca premiar a los estudiantes universitarios de últimos cursos y recién titulados que hayan llevado a cabo ideas originales que favorezcan el desarrollo de la investigación científica de la comunidad universitaria española.