24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Innova.- El certamen Valencia Idea entrega sus premios para fomentar la I+D+I entre los jóvenes

    VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El certamen Valencia Idea, impulsado por la Concejalía de Juventud e Innovación del Ayuntamiento de Valencia, celebrará hoy la entrega de premios de su tercera edición en un acto que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la sede del organismo, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    Valencia Idea fue creado con la intención de promover la I+D+I (investigación + desarrollo + innovación) entre los jóvenes valencianos. Los premios se agrupan en cuatro categorías dedicadas a la Biotecnología y Biomedicina; Energía y Medio Ambiente; Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC), y Nanotecnología.

    La concejala de Cultura, Beatriz Simón, presidirá un acto de entrega en el que habrá un total de diez premiados. Por cada una de las categorías se conceden un primer premio, dotado con 1.200 euros, y un accésit, dotado con 600, pero algunos de estos galardones se han concedido ex aequo a varios participantes.

    En la edición de 2009 se han presentado un total de 25 proyectos por parte de 54 participantes, lo que supone un nuevo incremento en la participación en Valencia Idea. La modalidad que ha despertado un mayor interés en los jóvenes investigadores ha sido la de Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto en el número de participantes --un total de 23-- como en el de trabajos presentados (9).

    El jurado que ha valorado la calidad de los proyectos, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en cada una de las disciplinas, ha tenido muy en cuenta la viabilidad posterior de los proyectos presentados, e incluso se pedía en cada trabajo la posibilidad de explotación comercial del mismo.

    Los requisitos para presentarse al certamen Valencia Idea eran tener entre 18 y 35 años de edad y cumplir alguna de las siguientes condiciones: residir en Valencia; estar matriculado en un centro educativo de la ciudad o ser profesional o investigador en una empresa o institución también de Valencia.