19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 20 de junio de 2008

    Innova.- Cinco empresas valencianas participarán en una misión comercial de textiles para el hogar en Canadá

    VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de cinco empresas valencianas --Cañete S.A, Prima Decor S.A, Rafael Catala S.A, Reig Martí S.A y Textil Antilo S.L-- participarán la próxima semana en una misión comercial de textiles para el hogar en Toronto y Montreal, organizada por la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (Ateval), en colaboración con el Instituto Valenciano para la Exportación (Ivex) según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

    La oficina del Ivex en Toronto ha preparado una agenda de trabajo personalizada para cada empresa, de modo que puedan entrevistarse con profesionales del sector los días 23 y 24 de junio en esta localidad, y del 25 al 27 en Montreal.

    Dadas las características del mercado canadiense, un mercado "maduro y exigente", apuntaron las mismas fuentes, las empresas presentarán una serie de tejido para la tapicería, decoración y artículos de lencería de hogar de alta gama. El mercado exterior canadiense de los productos textiles para el hogar está dominado por las importaciones. De esta forma, en 2005 éstas concentraban cerca del 64 por ciento e incrementaron su valor en los últimos años.

    El sector textil canadiense se caracteriza por la fuerte inversión en tecnología I+D+i que se lleva implementando mas de una década como única solución a la competencia de otros países, por lo tanto el sector es moderno, eficaz y cuenta con personal muy cualificado y con una alta productividad.

    Las importaciones representan aproximadamente el doble que las exportaciones de Canadá. En los últimos años se aprecia una mayor preocupación hacia el diseño y decoración de los hogares y esto se ve reflejado en un mayor consumo y venta de productos de textil hogar.

    En una encuesta organizada por la 'Canadian Gift & Tableware Association' los productos de este sector están entre los cuatro que mejor se están comportando en ventas y como consecuencia se sitúan entre los productos con mejores perspectivas dentro del sector 'Home-decor'.

    Por su parte, la Comunitat Valenciana es origen de un 16 por ciento de las exportaciones de productos textiles españoles para el hogar que se destinan a Canadá y, los últimos datos disponibles para 2007, correspondientes a enero-noviembre, cifran en 100,2 miles de euros las exportaciones de productos textiles para el hogar a ese mercado. Las piezas de tejidos e hilados (con 21 miles de euros) son los artículos textiles para el hogar más exportados, junto con mantas, cortinas y visillos representan un 63 por ciento del valor de las exportaciones de textiles para el hogar de la Comunidad a Canadá.