12 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Innova.- El Consell incrementará en 1,2 millones de euros la dotación inicial destinada al programa Cheque Innovación

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación aseguró hoy que la próxima semana se hará pública la resolución que anuncia el incremento en 1,2 millones de euros sobre el importe inicial previsto, de tres millones de euros, para financiar el Cheque Innovación.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, explicó hoy en un comunicado que, en un principio, "se iban a otorgar 500 cheques de 6.000 euros, pero que "este aumento presupuestario nos permite entregar 200 cheques más", señaló.

Juste indicó que, de esta forma, el programa del Cheque Innovación pasa a estar dotado con 4,2 millones de euros y beneficiará a 700 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Comunitat, y añadió que, "visto los informes iniciales que reflejaban un elevado número de consultas y solicitudes de empresas interesadas en el proyecto", consideró "beneficioso" aumentar su dotación para "llegar al mayor número de destinatarios posible", recalcó.

En este sentido, la consellera manifestó que, a fecha de hoy, se han interesado por el proyecto más de 1.200 empresas y que, por ello, está "muy satisfecha con la excelente acogida por parte de las empresas de este programa".

Para la titular de Industria, esta "acogida" quiere decir "mucho", ya que significa que las pymes valencianas "quieren apostar por la innovación, quieren fabricar productos novedosos, con una calidad que les permita distinguirse de los demás y ganar así en competitividad", afirmó.

Además, Juste recordó que, con esta iniciativa, "el Consell dará a las empresas valencianas, preferentemente aquellas todavía no familiarizadas con la innovación, la posibilidad de contratar servicios tecnológicos avanzados".

El Cheque Innovación, que tiene un carácter "absolutamente pionero" en España, nace de una iniciativa que ha sido aplicada con "éxito" a nivel europeo en Holanda, Irlanda y Reino Unido donde "ha quedado demostrado ser un magnífico instrumento para la solución de problemas tecnológicos y la creación de oportunidades a través de la innovación", aseveró la consellera.

Juste explicó que este proyecto pretende, por un lado, fomentar la innovación en las Pymes valencianas en ámbitos tecnológicos, como producción y procesos industriales, logística y distribución, sostenibilidad y energía y gestión del diseño; y por otro, impulsar un cambio cultural en ellas y sensibilizarlas hacia la innovación como "solución de sus problemas" para hacerlas "conscientes del valor añadido que les aporta la incorporación de nuevos conocimientos a la empresa".

Estos servicios serán ofertados por centros nacionales que cuentan con una "sólida experiencia" en su prestación, como los institutos tecnológicos. La conseller anunció que "también se está trabajando para que, en próximas convocatorias, se puedan contratar servicios con centros de otras regiones europeas".