14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Innova.- El Consell lanza una campaña solidaria a través de mensajes de móvil

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Inmigración y Ciudadanía, y presidente de Fundar, Rafael Blasco, animó hoy a los valencianos a "aprovechar las nuevas tecnologías para realizar iniciativas solidarias y colaborar económicamente a través del envío mensajes de móvil", como con la campaña, llevada a cabo entre Fundar y Consum, para recoger fondos destinados a financiar proyectos de pequeñas ONG. Mediante el envío de la palabra SUMAR al 5000 se estará subvencionando casi un centenar de proyectos destinados a los colectivos más desfavorecidos, según informó la Generalitat en un comunicado.

    Blasco explicó que esta campaña de solidaridad a través del móvil es "una forma fácil y rápida de colaborar con las ONG con menos recursos sin apenas darnos cuenta y que, en conjunto, beneficia a un nutrido grupo de colectivos desfavorecidos". "Con un gesto tan sencillo como es el de enviar un sms, se realiza una gran labor. Se trata de que todos juntos, a través de pequeñas acciones como ésta, podamos conseguir financiar proyectos que mejoren la calidad de vida de muchas personas", añadió el conseller.

    Diariamente se lleva a cabo un sorteo, entre todos los sms recibidos, de un carro de la compra por un valor de 90 euros. De esta forma, Consum agradece la colaboración de todas las personas que participan en la campaña a través de sus teléfonos móviles. La campaña se lleva a cabo en las 360 tiendas que Consum tiene en la Comunitat Valenciana y concluirá el 15 de marzo.

    Los 90 proyectos que se financian a través de la campaña, pertenecen a ONG modestas cuyos medios no les permiten una gran difusión de sus iniciativas. Por eso, Fundar se ha marcado como objetivo "encontrar apoyos económicos del sector empresarial que financien estos proyectos de pequeñas entidades".

    Las iniciativas se centran en la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. Así, hay proyectos destinados a personas con discapacidad, toxicómanos, inmigrantes, reclusos, desempleados, infancia, tercera edad, personas afectadas por enfermedades crónicas o individuos en riesgo de exclusión social, explicó la Generalitat.

    La campaña 'Queremos Sumar' incluye la publicación de un catálogo con los 115 proyectos financiables, impulsados por ONG de pequeño y mediano tamaño. Se llevarán a cabo este año y los promocionarán empresas y donantes privados que previamente elijan a qué proyecto concreto van a destinar su aportación.

    A través del catálogo, cada particular o empresa, puede elegir qué proyecto financiar y qué cantidad destinar, ya que cada plan tiene un presupuesto diferente. La temática de todos los programas se centra en las personas más desfavorecidas, divididas en colectivos.

    Fundar actúa como nexo entre el sector de las entidades sin ánimo de lucro y las empresas para que financien pequeños y medianos proyectos que ya están en marcha o comenzarán en breve.