23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Innova.- El Consell promueve la innovación tecnológica a través de los programas europeos

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha participado en los almuerzos tecnológicos organizados por el Instituto Tecnológico de Óptica de la Comunitat Valenciana (AIDO), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat. Asimismo, destacaron la promoción de la innovación tecnológica del Consell a través de los programas europeos.

AIDO organiza dichos encuentros con representantes de empresas de la Comunitat Valenciana para dar a conocer distintas políticas e iniciativas sobre desarrollo tecnológico, explicaron. El secretario autonómico subrayó "la importancia de participar en programas europeos como herramienta para proporcionar un valor añadido a las empresas y una proyección empresarial internacional".

Ripoll destacó que desde el Gobierno valenciano "se están impulsando las políticas de innovación y desarrollo en la Comunitat para que se cumpla con el compromiso de la Unión Europea de elevar la inversión en I+D hasta el 3 por ciento del Producto Interior Bruto de aquí a 2010".

Asimismo, explicó que "la Unión Europea destina más de 50.000 millones de euros para las políticas de I+D a través de convocatorias de proyectos del Programa Marco de Innovación y Desarrollo de la Unión Europea para el período 2007-2013". Comentó que dicho programa comunitario "tiene por objetivo la mejora del nivel tecnológico de la Unión Europea para convertir la economía comunitaria en la más competitiva del mundo".

El responsable autonómico subrayó también la necesidad de implicarse en proyectos europeos para obtener financiación de la Unión Europea. Así, invitó a participar en proyectos a través de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea, la herramienta creada por la Generalitat para promover la participación de la sociedad civil valenciana en los proyectos europeos, señalaron las mismas fuentes.

Rafel Ripoll estimó que la asistencia a los almuerzos tecnológicos de AIDO es "una acción más de la cooperación entre el Consell y los institutos tecnológicos en materia de asuntos europeos para potenciar su internacionalización". En este sentido, apuntó que se han promovido y organizado diferentes visitas técnicas de representantes de nuevos países miembros de la Unión Europea a los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana para intercambiar experiencias.

Manifestó que "la Generalitat, a través de la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea, ha prestado asistencia técnica directa a más de 30 proyectos europeos de Investigación, Desarrollo e Innovación en los que participan institutos tecnológicos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT)".