23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Innova.- La delegación de medio ambiente ensaya el uso de plantas repelentes de perros en los jardines

    VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible va a iniciar próximamente un ensayo sobre la utilización de plantas repelentes de perros en las zonas verdes de la ciudad de Valencia, a fin de determinar su grado de adaptación, mantenimiento y alternativas de uso frente a la vegetación tradicional, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

    Los ensayos se iniciarán con la planta conocida como Coleus canina o Plectranthus caninus, la cual, según estimaciones previas, logra "cierta eficacia" como repelente de los canes, afirmaron desde el consistorio. Se trata de una especie subarbustiva, herbácea y con flores agrupadas en forma de racimo, que desprenden un potente aroma cuando se las roza, que resulta repulsivo a los animales.

    En este sentido, el concejal delegado, Ramón Isidro Sanchis, apuntó que "existe en todas las ciudades una problemática, bastante generalizada, respecto a las cuestiones relacionadas con el comportamiento y conducción inadecuada de los perros al no respetar sus dueños los parterres y áreas de vegetación".

    Asimismo hizo hincapié en que "esta falta de cuidado produce además un gasto público importante", por lo que se van a probar nuevos mecanismos para alejar a los perros de las zonas verdes y poder mantenerlas en perfecto estado.

    Las pruebas de la planta Coleus canina se iniciarán "en breve", avanzó, y aunque su exposición recomendable es al sol, se estima que esta especie puede funcionar igualmente en situaciones de semi-sombra, siendo su principal inconveniente la escasa tolerancia al frío.