26 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Desarrollan cuchillos inteligentes con capacidad para detectar cuerpos extraños en procesos industriales

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una compañía valenciana ha desarrollado cuchillos inteligentes con capacidad para detectar cuerpos extraños generados en procesos industriales y garantizar las exigencias de seguridad alimentaria, según han indicado fuentes de la entidad en un comunicado.

Se trata de cuchillos --fabricados por Mercafilo-- que detectan cuerpos extraños en la carne --a través de su mango y metal detectable-- generados en los procesos industriales de despiece y distribución de la carne, y que pueden ocasionar tanto riesgos para la salud de los consumidores como pérdida de imagen para una determinada marca.

Los cuerpos extraños que pueden alojarse en la producción se derivan de la propia maquinaria, los operarios, herramientas de diversos tipos, envases, instalaciones o envasado, en la forma de metales, cristales, plásticos e incluso piedras, durante el proceso de manipulado de la carne.

Con esta novedad, fruto del departamento de innovación de Mercafilo, se da respuesta a las exigencias de la normativa en materia de control de metales (normativa BRC), exigencia de seguridad alimentaria responsabilidad de la empresa distribuidora del producto.

Otro de los avances de Mercafilo en materia de innovación es el tratamiento de sus cuchillos por criogénesis, proceso que lleva a las hojas a pasar de una temperatura sub cero de -100 grados, a una temperatura de 1.200º centígrados en el momento de su templado, técnica que garantiza productos con hojas más resistentes y afiladas.

Mercafilo ha anunciado que finalizará el año 2014 con una previsión de crecimiento superior al 20 por ciento respecto del año anterior, resultado que consolida el crecimiento del 22 por ciento experimentado en el primer semestre. Actualmente, la compañía tiene presencia, a través de su red comercial y de distribución, en todo el territorio nacional.