1 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Innova.- La EMT ofrece una nueva web con servicios de búsqueda geográfica y un motor de cálculo de rutas óptimas

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Novo, presentó hoy las principales novedades de la nueva página web www.emtvalencia.es, que se ha actualizado y renovado sus contenidos, iniciativa motivada por "el afán de mejorar la información y el acercamiento a nuestros clientes", subrayó el edil.

La nueva web, según indicaron fuentes municipales en un comunicado, "pretende facilitar la información para mejorar la movilidad en la ciudad de Valencia, por lo que integra una serie de contenidos como una información planificada de los servicios, una exposición en tiempo real de la red y la puesta a disposición de toda la información "georeferenciada", en virtud de la integración del sistema en el llamado Sistema de Información Geográfica (SIG) municipal.

Novo destacó, entre las principales novedades de la página web, la incorporación de servicios de búsqueda geográfica y un motor de cálculo de rutas óptimas, todo ello "incorporado de manera asequible y didáctica para los usuarios", subrayó. La web ofrece información tanto en forma de esquemas --como los que se exhiben en las marquesinas y paradas de los autobuses-- como en soporte geográfico sobre un plano de Valencia de fácil uso, sobre el que se pueden visualizar los itinerarios de líneas y paradas. "Con un solo clic podemos obtener información dinámica y en tiempo real", resumió.

Durante la presentación de la web, se realizó una demostración práctica del funcionamiento de algunas de las herramientas de información de las que los usuarios pueden disponer como las denominadas '¿Cómo ir?', 'Qué tengo cerca' o 'eBus. Próximas llegadas'.

Esta serie de innovaciones se incorporan a las emprendidas desde la EMT en los últimos tiempos, como la información a través de SMS de mensajes a teléfonos móviles, con el objetivo de "facilitar el acceso de los ciudadanos y visitantes a la información que necesiten para mejorar su movilidad por la ciudad", señalaron las mismas fuentes.

Así, de una manera "gráfica y sencilla", los usuarios pueden conocer qué paradas de autobús hay cerca de determinado punto de la urbe, cómo unir un origen y un destino de manera eficaz y rápida, o qué lugares de interés hay junto a cada parada, centrando y encuadrando la información en el plano según el radio de metros elegido. Además, también es posible conocer, en tiempo real, las dos próximas llegadas de vehículos de cada una de las líneas que llegan hasta una parada concreta.

El concejal Alfonso Novo expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio on-line que, según dijo, "redundará en beneficio de todos los usuarios al permitirles obtener una serie de datos orientados a un uso más eficaz de los recursos para la movilidad urbana".