9 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Innova.-Expertos internacionales se reúnen en Alicante en una cumbre de alta tecnología aplicada a defectos de la visión

ALICANTE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Expertos internacionales se reunirán en 'Alicante Refractiva Internacional' (ARI), una cumbre sobre alta tecnología aplicada a defectos de la visión, organizada de forma compartida con el norteamericano Wavefront Congress (WFC), que por primera vez en sus diez años de historia elige España como sede, según informaron hoy en un comunicado fuentes de ARI.

El congreso es una plataforma de encuentro mundial sobre Cirugía Refractiva, del Cristalino y Frente de Onda, sin precedentes en su especialidad, que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Alicante. Durante estos días, la alta tecnología aplicada a los defectos de la visión, especialmente defectos refractivos, cataratas y presbicia, será el "eje central" de la reunión científica.

Las aplicaciones del láser de femtosegundo en áreas ajenas a la cirugía refractiva, las nuevas lentes para solucionar la presbicia y "soluciones innovadoras" para patologías retinianas "son algunos de los avances que se presentarán en este encuentro".

Las cirugías en directo, retransmitidas vía satélite al Palacio de Congresos del Colegio de Médicos, sede de la cumbre, "permitirán conocer las últimas novedades, como es el caso de la lente intraocular Synchrony, que se va a implantar a un paciente en los quirófanos de VISSUM Alicante como primicia en Europa".

A esta cubre acudirán más de 300 profesionales de la Oftalmología, y más de 70 expertos, procedentes de Estados Unidos, Arabia Saudí, Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Japón, Canadá, Australia, México, Filipinas, Egipto y España analizarán los últimos avances para la corrección de la miopía, hipermetropía, astigmatismo o vista cansada.

El symposium está organizado por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera en colaboración con Vissum Corporación Oftalmológica, copatrocinado por la Internacional Society of Refractive Surgery of the American Academy of Ophthalmology (ISRS/AAO), y entidades colaboradoras como la Universidad Miguel Hernández y el Ministerio de Sanidad y Consumo.