25 de abril de 2019
26 de junio de 2008

Innova.- Impiva destinó 147,5 millones de euros en ayudas al tejido empresarial en 2007

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) concedió en 2007 un total de 147,5 millones de euros en ayudas para fomentar la competitividad del tejido empresarial y asociativo de la Comunitat, según informó la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, que ha presidido el comité de dirección del IMPIVA, aseguró que los programas del Instituto "están favoreciendo la competitividad de nuestra industria y potenciando aspectos fundamentales como la I+D+i, la formación, el diseño o la creación de empresas de base tecnológica".

Juste señaló que su departamento va a continuar apoyando este año a las pymes valencianas "con iniciativas novedosas como el Cheque Innovación o los segundos planes sectoriales de competitividad que potenciarán las líneas de apoyo del 2007 del Impiva".

El año pasado, el Impiva resolvió 3.738 solicitudes de ayuda, subvenciones que se destinaron "a apoyar a la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación --tanto de carácter tecnológico como de gestión y organización empresarial-- y el emprendedurismo". En este apartado, se aprobaron 2.808 solicitudes por un importe de 80,7 millones de euros.

También se apoyaron acciones sectoriales del primer plan de competitividad de la empresa valenciana a través de los programas de innovación, promoción del diseño, formación y creación de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de Innovación (I-CREO). En el marco del Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana 2005-2007, se aprobaron 474 solicitudes con una subvención de 29,9 millones de euros. Respecto al apoyo a los Institutos Tecnológicos de la red Impiva, se concedió en el pasado año una subvención de 37 millones de euros.