23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Innova.- El Instituto Ideas de la UPV cumple 15 años con ayudas a la creación de 370 empresas de base tecnológica

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Ideas para la Creación y el Desarrollo de Empresas, inscrito en la Dirección Delegada de Políticas de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), celebrará mañana miércoles, 12 de diciembre, una gala con motivo de su quince aniversario. A lo largo de su trayectoria, el organismo ha ayudado a la creación de cerca de 370 empresas de base tecnológica e innovadora, informaron hoy fuentes de la institución académica en un comunicado.

La gala tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos del Edificio Nexus de la UPV y durante el acto se rendirá un homenaje y un reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones que han hecho posible, con su apoyo y su colaboración, el éxito del Instituto Ideas. Además, se harán entrega de los premios del Concurso Jóvenes Emprendedores Universitarios, convocado por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores UPV y de los Premios Empresas Instituto Ideas 2007.

El acto estará presidido por el Rector de la UPV, Juan Juliá, y contará con la asistencia tanto de autoridades como representantes de las diferentes entidades y organismos que vienen colaborando con el Instituto IDEAS durante sus 15 años de andadura, y que serán galardonadas por su apoyo a la labor que desarrolla este instituto.

Asistirán, entre otros, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; el vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos; los alcaldes de Gandía y Alcoy, José Manuel Orengo Pastor y Jorge Sedano, respectivamente. Por parte de las conselleries de Industria y de Economía de la Generalitat Valenciana, estarán presentes el Director General de Industria e Innovación, Bruno Broseta y el Director General de Empleo, Felipe Codina, y en representación del Ayuntamiento de Valencia, los concejales de Juventud, de Innovación y de Educación.

Además del presidente de la Fundación Lubasa, Luis Batalla, así como el director del IMPIVA, Daniel Vicente Moragues y el director del Ceei, Jesús Casanovas. También serán distinguidas por su apoyo el Servef, el MEC (representado por Pedro Fernández, subdirector general de Gestión Económica) y del Micyt (Carlos Castaño, Vocal Asesor del Dgpymes) y se reconocerá la labor de los que en su día fueron los impulsores y responsables de poner en marcha el Instituto IDEAS, que se ha consolidado en estos años como el programa decano en la creación de empresas dentro del ámbito universitario español

El Instituto Ideas nació en 1992, dentro de la Universidad Politécnica de Valencia, con el objetivo de fomentar la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica. Desde su puesta en marcha, Ideas ha apoyado la creación de casi 370 nuevas empresas --más de 200 en los últimos cinco años--, y ha atendido a más de 4.000 emprendedores. Asimismo, ha llevado a cabo un gran número de proyectos y actividades, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y apoyar la creación y desarrollo de empresas, convirtiéndose así en un referente a seguir.

La misión del Instituto Ideas "se centra en fomentar y desarrollar la cultura emprendedora en la sociedad en general y en la UPV en particular, sensibilizando y dinamizando a la comunidad universitaria en la creación y soporte de nuevas empresas de base tecnológica y spin-offs; todo ello, en consonancia con la misión de la UPV como Universidad Emprendedora comprometida con la sociedad", según señaló su actual director, José Millet

PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES

En la misma gala de celebración del 15 aniversario del Instituto IDEAS se entregarán los premios a los ganadores del Concurso Jóvenes Emprendedores Universitarios, convocado por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores UPV y los Premios Empresas Instituto Ideas 2007. Entre ambos concursos se repartirán un total de 64.000 euros.

El premio del concurso para Jóvenes Emprendedores Universitarios está dotado con 6.000 euros y dos accésits de 2.000 euros cada uno que se entregarán a proyectos empresariales innovadores y/o de base tecnológica que tengan prevista su constitución como empresa a lo largo de 2008.

El Premio para empresas ya constituidas está dirigido a todas las empresas que durante sus 15 años de historia se han creado con el apoyo del Instituto Ideas y para aquellas empresas basadas en investigación de la UPV.

La dotación de los premios, para cada una de las modalidades de participación, es de un primer premio de 10.000 euros y dos accésits de 4.000 euros. Con esta iniciativa, se pretende premiar las mejores trayectorias empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno socioeconómico.