25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Innova.- Itene busca los envases y embalajes más sostenibles de la Comunitat a través del proyecto 'Packsost'

    VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) ha desarrollado el proyecto 'Packsost' (Red de intercambio de conocimiento en envases y embalajes sostenibles) con el objeto de localizar qué tipos de envases y embalajes son los más representativos en la Comunitat Valenciana y cómo pueden ser más sostenibles, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    La iniciativa, respaldada por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) dentro del Plan de Competitividad del Transporte y la Logística, se ha ejecutado a petición del Cluster de Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, explicaron las mismas fuentes.

    Este Cluster, creado en febrero de 2007, viene impulsado por un conjunto de empresas fabricantes de materiales, maquinaria y servicios de envase y embalaje, en el ámbito de la Comunitat Valenciana y de alto contenido tecnológico, que aúnan intereses y esfuerzos para trabajar al servicio de la economía e industria regional.

    A través del proyecto 'Packsost' las empresas del Cluster de Envase y Embalaje de la Comunidad dispondrán de elementos suficientes que les permitirán tomar decisiones relativas al sistema de embalaje a utilizar en base a criterios de sostenibilidad, comentaron las mismas fuentes.

    Asimismo, indicaron que los resultados de este proyecto facilitarán incorporar los criterios diferenciadores e innovadores en los envases que permitirán incrementar su ecoeficiencia y por tanto, su competitividad.

    Con este proyecto se desean alcanzar otros objetivos concretos, entre los que se encuentran el fomento de foros de debate sobre la sostenibilidad en el sector del envase y embalaje, conocer los envases y embalajes susceptibles de mejora en términos de sostenibilidad, anticiparse a los requisitos legislativos y normativos, y la adaptación de las demandas de la sociedad y empresas.