25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Innova.- Las IV jornadas sobre software libre convertirán hoy a Valencia en referente internacional

    VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La IV edición de las jornadas sobre la plataforma software Eclipse, que se celebrarán hoy en el contexto del evento EclipseDay, convertirán a la ciudad de Valencia en referente internacional de software libre, con la intervención de ponentes de diversas empresas y universidades valencianas, así como del resto de España, que disponen de una sólida experiencia en la tecnología Eclipse. Todos ellos, compartirán con los asistentes sus experiencias y conocimiento sobre la plataforma, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    Así, indicaron que el panel de expertos, organizado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, informarán sobre esta plataforma, que se distribuye como software libre y está siendo ampliamente utilizada en la actualidad como base de productos y tecnologías innovadoras en el ámbito del desarrollo software.

    El objetivo de este encuentro es contribuir a difundir la tecnología y potenciar la comunidad de usuarios y desarrolladores en España, de forma que se facilite la creación de un tejido de innovación en el área de las tecnologías de la información.

    Además, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte acogerá esta semana las IV Jornadas Internacionales de gvSIG bajo el lema 'Avanzando juntos', que tendrán lugar desde mañana y hasta el 5 de diciembre en el Palacio de Congresos de Valencia. Estas reuniones permitirán conocer las novedades que tiene preparadas gvSIG y una variedad de proyectos que se están desarrollando alrededor del mundo, explicaron las mismas fuentes.

    Durante el primer tendrán lugar una decena de talleres prácticos que acercarán gvSIG a todos los interesados en descubrir sus posibilidades, de forma que los asistentes podrán aprender a manejar las nuevas herramientas de teledetección, iniciarse en el desarrollo de gvSIG o asistir a la install-party de gvSIG mobile, una versión de gvSIG para dispositivos móviles. Otro de los talleres estará orientado a la cooperación al desarrollo, centrado en la problemática de la búsqueda y acceso a información territorial.

    Los días 4 y 5 de diciembre permitirán mostrar el impacto que el proyecto gvSIG está teniendo a nivel internacional, con una variedad de presentaciones temáticas y geográficas. Entre otros, se ha confirmado la participación de entidades como la Cámara de Comercio de Munich (Alemania), Ispettorato Ripartimentale delle Foreste Trieste e Gorizia (Italia), Oxford Archeology (Reino Unido) o las Universidades de Rennes (Francia) y Santa Bárbara (California). Las ponencias nos permitirán ver el uso de gvSIG en temáticas como la seguridad vial, el comercio, el urbanismo, la arqueología o la protección civil.

    En este sentido, el gvSIG, la herramienta de gestión territorial libre desarrollada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, y en cuyo proyecto participan empresas y universidades valencianas, ha convertido a la Comunitat Valenciana en un centro de referencia mundial en geomática libre.