25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 13 de mayo de 2010

    Innova.- Pedro Duque participa hoy en la celebración del Día de la Ingeniería Aeronáutica, en la UPV

    VALENCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ESTID) de la Universidad Politécnica de Valencia celebra hoy el Día de la Ingeniería Aeronáutica, al que asistirán el astronauta español Pedro Duque y el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, informó la institución académica en un comunicado.

    Dicho evento, que se desarrollará a partir de las 12.30 horas, en el Salón de Actos de la ETSID, contará también con la presencia del Rector de la UPV, Juan Juliá y del conseller de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Mario Flores, que será nombrado padrino de la IV promoción de ingenieros aeronáuticos, formados en esta universidad valenciana

    En el mismo acto se entregarán distinciones a los alumnos que se han destacado durante sus estudios de ingeniería aeronáutica, que se imparten en la ETSID de la UPV. Entre ellos, los cuatros estudiantes valencianos, finalistas del concurso mundial de AirBus, por su idea de un avión sin ventanillas.

    Tres de ellos además participaron en la final del certamen 'Succes' (éxito) de la Agencia Espacial Europea, con su proyecto 'Gravilarity' que persigue analizar el fenómeno de la capilaridad en situaciones de ausencia de gravedad. Fueron seleccionados entre más de 200 proyectos de universidades europeas, y como finalistas visitaron las instalaciones de la ESA en Holanda.