19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 26 de junio de 2008

    Innova.- La UPV reunirá hoy a destacados expertos del sector tecnológico en la IX Jornada sobre Comercio Electrónico

    VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La IX Jornada sobre Comercio Electrónico reunirá hoy en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia a destacados expertos del sector tecnológico, que van desde empresarios dedicados a las nuevas tecnología hasta las redes sociales, que en esta edición se darán cita bajo el lema de 'Next Generation', según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

    La movilidad, las transacciones económicas en la red, el potencial de las redes sociales y el comercio electrónico 2.0 ó la protección de datos y el nuevo Real Decreto 1720/2007, que establece nuevas exigencias en cuanto al tratamiento de datos personales y cómo afectará a las pequeñas y medianas empresas valencianas, serán algunos de los temas que se debatirán en esta jornada organizada por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) junto a la Asociación para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las nuevas tecnologías (Anetcom).

    Al respecto, el profesor y coordinador de esta jornada, Antonio Reig, señaló que, "tras el éxito alcanzado en anteriores ediciones, celebramos por noveno año consecutivo este evento, que congrega cada vez a un mayor número de asistentes y que supone un punto de referencia para todos aquellos que quieran profundizar en materia de nuevas tecnologías".

    Más de 20 representantes de empresas dedicadas a las nuevas tecnologías e institutos de investigación como Instituto de Tecnología Informática (ITI) e Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (ITEAM) se darán cita en esta jornada, que será inaugurada por el rector de la UPV, Juan Francisco Julià, acompañado por la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, a las 9.00 horas, en el Salón de Actos de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).

    El programa incluye conferencias a cargo de compañías como Grupo Indra, Steria, Cisco, HP, S2 Grupo, así como mesas redondas con temáticas de actualidad como "Aplicaciones móviles para mejorar la experiencia de compra", "Las transacciones económicas en la red, con especial atención a la detección y prevención de fraude", "El retorno de la inversión en la aplicación de nuevas tecnologías" y "El potencial de las redes sociales".

    Este año, la jornada cuenta con una "importante novedad como es la incorporación de las redes sociales, tras su potencial y el gran interés suscitado hoy día". El evento, en el que se ha incluido una demostración de caso práctico 'Apuesta en Internet' será un punto de encuentro para empresarios y profesionales y un espacio favorable para el networking.

    La IX Jornada sobre Comercio Electrónico será clausurada, a las 18horas, por el catedrático de la UPV, José Duato, galardonado con el premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías, en 1996.