6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    Innova.- Valencia inaugura hoy el Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia

    VALENCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), acogerá hoy, lunes, la inauguración oficial del Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia impulsado por el Consorcio Espacial Valenciano (VSC) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

    La inauguración estará presidida por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto a los rectores de la UPV y la Universitat de València, Juan Juliá y Esteban Morcillo, respectivamente, en un acto en el que también estarán presentes el director de la ESA-ESTEC, Michel Courtois, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, según informó la UPV en un comunicado.

    El Laboratorio del Consorcio Espacial Valenciano y la Agencia Espacial Europea estudiará los fenómenos de ruptura de radiofrecuencia en satélites y naves espaciales con señales de microondas de alta potencia, así como la validación de componentes de microondas para aplicaciones espaciales.

    Los sistemas de radiofrecuencia desempeñan un papel fundamental en las aplicaciones espaciales, ya que resultan imprescindibles para comunicarse con el satélite y para recibir los datos generados, pero también constituyen la base de los sistemas globales de telecomunicaciones y de navegación. Implementados en sistemas radar o de teledetección, sirven para el estudio científico de la Tierra y de otros planetas.

    Así, desde este nuevo laboratorio, los investigadores probarán los componentes de los satélites para que, una vez en el espacio, su funcionamiento esté garantizado.