16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 30 de junio de 2008

    300 jóvenes valencianos peregrinarán en julio a Sydney para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa

    VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 300s jóvenes valencianos peregrinarán el próximo mes de julio a Sydney (Australia) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidirá el papa Benedicto XVI, según afirmó Edgar Esteve, presidente de la Comisión para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia.

    Según informaron fuentes del arzobispado en un comunicado, la peregrinación valenciana estará encabezada por el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, quien presidirá en Australia varios encuentros y misas durante los días previos a la JMJ como preparación para el evento.

    Los jóvenes peregrinos, que proceden de distintas poblaciones valencianas, pernoctarán en colegios y casas de familias australianas.

    El grupo más numeroso de jóvenes valencianos que peregrinará a Sydney partirá desde el aeropuerto de Valencia el 7 de julio y llegará a la ciudad australiana de Melbourne el 9 de julio. Allí los jóvenes participarán en misas y encuentros preparatorios para la JMJ y "conocerán otros grupos y movimientos católicos presentes" en la diócesis australiana.

    Posteriormente, la misma expedición valenciana partirá hacia la capital, Camberra, y, desde allí, se trasladará hasta Sydney, donde participarán el 19 de julio, junto con miles de jóvenes de numerosos países, en la vigilia de oración y en la misa conclusiva del JMJ el 20 de julio, que serán presididas por Benedicto XVI.