15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Unos 338.000 alumnos de la Comunitat Valenciana, sin clase por el temporal de lluvias

    Unos 338.000 alumnos de la Comunitat Valenciana, sin clase por el temporal de lluvias
    Imagen de recurso de lluvia - REMITIDA AYUNTAMIENTO L'ALFÀS

    VALÈNCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Unos 338.000 alumnos de la Comunitat Valenciana se han visto afectados por la suspensión de clases decretada para este jueves por los ayuntamientos de 191 municipios a causa del temporal de lluvias.

    Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación y actualizados a las 11.30 horas, la mayor parte de las localidades que han cancelado la actividad en las aulas se encuentra en la provincia de Alicante, donde se han paralizado clases en 139 poblaciones.

    De hecho, en la demarcación de Alicante se han suspendido las clases de forma generalizada en todos los municipios, a excepción de Banyeres de Mariola, lo que se traduce en un impacto en 283.000 escolares aproximadamente.

    El resto, está en la provincia de Valencia, donde aproximadamente 55.000 alumnos se han quedado sin clase. La lista de municipios es la siguiente: Ador, Fortaleny, Agullent, Gandia, Aielo de Malferit, Guadassèquies, Aielo de Rugat Guadassuar, Albaida, Moixent, Albalat de la Ribera, Montaverner, l'Alcúdia, Oliva, Alfauir, l'Olleria, Algemesí, Ontinyent, Almoines, Otos, Atzeneta d'Albaida, Palma de Gandia, Bèlgida, el Palomar, Bellreguard, Piles, Bellús, Polinyà de Xúquer y Beniarjó.

    También figuran Rafelcofer, Beniatjar, Real de Gandia, Benifaió, Riola, Benimodo, Ròtova, Benirredrà, Salem, Benissodam, Simat de la Valldigna, Benissuera, Sueca, Carlet, Tavernes de la Valldigna, Cullera, Terrateig, la Font d'en Carròs, Vilallonga, la Font de la Figuera, Xeraco, Fontanars dels Alforins y Xeresa.

    Para leer más