15 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

35 editoriales valencianas acuden a Liber 2009 para impulsar la internacionalización de sus productos

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 editoriales de la Comunitat Valenciana participan en la Feria Internacional del Libro de Madrid 'Liber' con el objetivo de impulsar o consildar la internacionalización de sus productos.

La consellera de Cultura, Trini Miró, inauguró hoy el stand de la Comunitat en el certamen, que "es el mayor encuentro de la industria española y latinoamericana", subrayó.

La titular de Cultura destacó que este año, por primera vez, la Generalitat ha organizado la presencia de las editoriales de la Comunitat "con el objetivo de ayudarles a que sean conocidas tanto en el ámbito nacional como internacional".

Trini Miró agregó que "el objetivo de esta iniciativa es apoyar a la industria editorial y contribuir a que las empresas valencianas inicien, o consoliden, la internacionalización de sus productos". "Con este stand que ponemos a disposición de las editoriales valencianas la Generalitat está impulsando la difusión cultural de la Comunitat y también dando a conocer a nuestros escritores e ilustradores fuera de nuestro territorio", manifestó.

Liber 09, el mayor encuentro de la industria editorial en español. La 27ª edición de Liber, la Feria Internacional del Libro, se celebra del 7 al 9 de Octubre de 2009 en el pabellón 12 de IFEMA. Feria de Madrid organiza el salón en alternancia con Fira de Barcelona.

El stand institucional que la Generalitat ha puesto a disposición de las editoriales valencianas dispone de un espacio de exposición y también un área de trabajo para todas las empresas que estén interesadas en asistir.

Además de la instalación de este espacio expositivo y de trabajo, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas ha preparado un catálogo que incluye una ficha con los datos profesionales de las empresas editoriales y una muestra de las últimas novedades editoriales.

En Liber 2009 participan 35 editoriales valencianas. Se trata de Editorial Alfredo Ortells, Algar Editorial, Andana Editorial, Araña Editorial, Ediciones Brief, Edicions Bromera, Brosquil Edicions, Edicions del Bullent, el Caballero de la Blanca Luna y Carena Editors.

También están presentes 05 Ediciones, Consulta de Difusión Veterinaria, del Sénia al Segura, Editorial Denes, Editorial Ecir, Edicep, CB, Edicions 96, Diálogo-Tilde, Efecto Violeta, Ediciones Mahali, Editorial El Nadir, Onada Edicions, Editorial Pencil, Perifèric Edicions, Edicions de Ponent, Editorial Pre-textos, Editorial Riublanc y S.R Servicios y Producciones.

Completan la lista Tàndem Edicions, Universitat d'Alacant- Publicacions, Publicacions de la Universitat de València, Publicacions de la Universitat Jaume I, Editorial Universitat Politècnica de València, Versos y Trazos Editorial y Edicions Voramar.