10 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

454 municipios de la Comunitat Valenciana el 84% del total, no han tenido positivos Covid en los últimos 14 días

454 municipios de la Comunitat Valenciana el 84% del total, no han tenido positivos Covid en los últimos 14 días
Imagen de archivo de un trabajador en un laboratorio durante la pandemia de coronavirus. - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 454 municipios de la Comunitat Valenciana, que representan el 84% del total, no han tenido ningún caso de Covid-19 en los últimos 14 días, según ha destacado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras publicarse los datos de incidencia del virus por localidades.

Además, solo 11 municipios de la región han notificado 5 o más casos en estas últimas dos semanas, ha agregado la consellera, que ha explicado que con la publicación de estos datos se cumple con el deber de transparencia y se da una información más aproximada "ahora que la incidencia es menor" y se puede ofrecer una fotografía total acumulada.

Los datos, ha precisado, se irán actualizando diariamente aunque tendrán una diferencia de 24 a 72 horas. Esta información, ha incidido Barceló, se da ahora y no antes "para evitar estigmatizar" a los contagiados y no generar incidencias en los pueblos más pequeños especialmente.

En cuanto a la distribución por provincias, en Alicante han reportado casos positivos en los últimos 14 días un total de 26 municipios, que representan el 18,4% del total que integran la provincia. En el caso de Castellón, ha habido positivos en 13 municipios (el 9,7%) y en Valencia en 49 (el 18,2%).

Así, Alicante cuenta con 141 municipios y en 26 ha habido positivos en las últimas dos semanas. En cuatro localidades se han detectado 5 o más casos. En Castellón, con 133 municipios, ha habido positivos en 13 localidades y en dos de ellas se han detectado 5 o más casos.

Por último, en la provincia de Valencia hay 268 municipios y un total de 49 han tenido positivos en los últimos 14 días. En 5 municipios se han detectado 5 o más casos en este periodo.

Para leer más