Unos 5.000 escolares, la mayoría de Alicante, afectados por la suspensión de las clases

Actualizado: viernes, 8 enero 2010 13:06

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve que azota la Comunitat Valenciana ha dejado sin poder ir a clase a alrededor de 5.000 alumnos, 600 de la provincia de Castellón, 2.000 de Valencia y 2.400 de Alicante, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación.

Las localidades de la provincia de Valencia que han cerrado sus centros docentes a causa de la nieve son Ademuz, Ayora, Barx, Caudete de las Fuentes, Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, la Font de la Figuera, Siete Aguas, Sinarcas, Titaguas y Utiel. En el caso de Requena, si bien los centros no han cerrado, no hay transporte escolar.

En Alicante, la suspensión de las clases ha afectado a los centros de Biar, La Cañada, Benilloba y Castalla --a la mitad del alumnado respectivamente--, el Centro Rural Agrupado (CRA) Mariola-Maricadell, Bañeres y los alumnos transportados de Torremanzanas al IES de Xixona.

En Castellón, los centros en los que se han suspendido las clases son el CRA Peña Escabia, que atiende a colegios de Bejís, Torás, Teresa, El Toro y Barracas; el CRA Palancia-Mijares, que atiende a Jérica, Caudiel, Montán y Montanejos; el CRA l'Aiguaneu: el CRA Els Ports (Forcall y Olocau); el Celumbres (Cinctorres), así como otros centros de Jérica, Viver, Vistabella, Atzeneta, Sant Mateu, Cabanes y Villahermosa del Río.