El 60% de los pases del FIB son adquiridos por extranjeros, en su mayoría provenientes de Gran Bretaña

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 15:31

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un 60 por ciento de la totalidad de los pases vendidos para asistir a la XV edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), un total de 45.000, fueron adquiridos por extranjeros, mientras que el 40 por ciento restante fue a parar a 'fibbers' españoles.

Así se desprende de los datos que maneja la organización del FIB después de cotejar de donde proceden la venta de sus pases y entradas de día, que se encuentran cercanas a poner el cartel de "no hay billetes".

De este porcentaje de 'fibbers' foráneos, un 90 por ciento procede de Gran Bretaña, lo que representaría alrededor de 24.000 'fibbers' procedentes de la meca de la música pop indie y supone el mayor "desembarco" de público británico a lo largo de la historia del festival, que este año tendrá lugar los días 16, 17, 18 y 19 de julio en el recinto municipal de festivales de Benicàssim.

Esta mayor afluencia desde Gran Bretaña se produce en un año en el que cartel tiene un carácter típicamente británico, con artistas como Oasis, Kings of Lion, Franz Ferdinand o The Killers.

Por su parte, también asistirán al FIB numerosas personas llegadas de otros países como Francia, Italia o Alemania, principalmente, así como de otros países europeos y americanos.

Los datos de la organización subrayan también el cambio de tendencia registrado entre los jóvenes que asisten al festival que proceden de las diferentes comunidades autónomas del Estado español.

Así, mientras en un principio existía una clara mayoría de 'fibbers' catalanes y madrileños, ahora han tomado la delantera los asistentes de la Comunitat Valenciana, que constituyen el grupo más numeroso de los nacionales, según datos de la organización.

La XV edición del FIB se presentará de manera oficial el próximo 7 de mayo en un conocido establecimiento hotelero de Benicàssim, en un acto al que asistirán diferentes autoridades. El festival contará con un presupuesto cercano a los 12 millones de euros, una cantidad similar a la del año pasado, y espera reunir durante los cuatro días a una media diaria de 50.000 personas.