Unas 6.000 personas se manifiestan en Elx en "defensa de la enseñanza pública"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 21:24

ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 6.000 personas, según la Policía Local, y más de 7.000, según la organización, se manifestaron hoy en Elx (Alicante), convocados por la Plataforma en defensa de la enseñanza pública, en la que reclamaron al Consell "un cambio de actitud" que pase "necesariamente por abandonar su estado de negación del problema" y que acometa "las actuaciones y mejoras inaplazables, por más tiempo, en los centro valencianos educativos".

La manifestación comenzó a las 19.00 horas de hoy en la plaza del Baix y concluyó en la plaza del Congreso Eucarístico, junto a la Basílica de Santa María y transcurrió sin incidentes. El alcalde de Elx, Alejandro Soler, y representantes de las APA, sindicatos y profesorado encabezaron la manifestación, en la que se exigió "un cambio urgente" en ""la actitud del Gobierno valenciano que, necesariamente debe de abandonar el estado de negación del problema y de la representatividad de la plataforma, escuchando a las familias, centros y profesores que en ella se aglutinan".

La plataforma reclamó "la mejora de la educación valenciana" y pidió a la Generalitat que acometa "las actuaciones y mejoras inaplazables, por más tiempo, en los centro valencianos educativos". Según la plataforma, "sería una irresponsabilidad política de irreparables consecuencias para todos que la Conselleria de Educación y la Generalitat permanecieran impasibles por más tiempo ante la situación y las demandas de todas las instancias de la educación valenciana".

Tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Elx por aprobar una moción sumándose a las reivindicaciones de la plataforma, el manifiesto que leyó la plataforma criticó la actitud del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, al quien acusó de "no respetar la libertad de expresión".

"No podemos permitir actuaciones como las realizadas en contra de este derecho" y, según el manifiesto, "no se debe permitir aplicar la represión y abrir expedientes sancionadores a aquellos que expresen de forma libre y democrática su disconformidad con la política educativa del Gobierno de Camps".

En este sentido, la plataforma recordó las acciones emprendidas por conselleria contra el profesor del instituto Joanot Martorell y contra el director del instituto Las Norias de Monforte del Cid (Alicante).