Unas 70 personas enlutadas protestan contra los festejos taurinos de la Feria de Julio

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 22:22

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

De 60 a 70 voluntarios de AnimaNaturalis, organización para la defensa de los animales, han llevado a cabo una acción de protesta este jueves contra los festejos taurinos de la Feria de Julio de Valencia. Los antitaurinos, vestidos de negro, han mostrado en silencio 19 carteles con las letras que conforman las palabras 'Sangre, Tortura y Muerte' a las puertas de la Plaza de Toros, justo antes del comienzo de la faena del diestro Julián López 'El Juli'.

Los defensores de los animales congregados han coreado durante una hora lemas del tipo: 'Tauromaquia abolición', 'La tortura no es cultura', 'Basta ya de maltrato animal' y 'Derechos para los animales'. Según han explicado a Europa Press, la concentración ha transcurrido de manera pacífica pese a que en ese momento muchos aficionados taurinos llegaban al ruedo.

Para AnimaNaturalis, las palabras 'Sangre, Tortura y Muerte' "describen muy bien lo que sucede en todo espectáculo taurino y son las razones por las que la sociedad sensible rechaza continuamente este tipo de tradiciones".

Como cada año, "casi un centenar de toros y vaquillas serán torturados y muertos en los espectáculos de sangre que se realizan en Valencia durante estas fechas", entre corridas y otros festejos como el 'bou embolat' o los 'bous al carrer', ha indicado la asociación.

En plena celebración de la Feria, la asociación ya ha llevado a cabo otros dos actos protesta: uno el pasado sábado también en Valencia y otro en Alzira, en colaboración con las protectoras de animales Lacua y Ribercan, en contra de los festejos taurinos programados en esta localidad.

"Protestamos por la Feria de Julio donde casi un centenar de toros, vaquillas y becerros serán torturados y asesinados injustamente, pero también perseguimos la abolición de la tauromaquia", ha señalado la organización, que ha asegurado que cada vez son más los que quieren que esta lacra desaparezca en la Comunitat Valenciana.