6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2018

    AAPV concede el Premi Narcís a Empar Brisa y deja desiertos doblaje y de audiovisual por el "retraso" de À Punt

    AAPV concede el Premi Narcís a Empar Brisa y deja desiertos doblaje y de audiovisual por el "retraso" de À Punt
    AAPV

    VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La asociación Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV) celebrará el próximo 27 de marzo la edición 2018 de sus premios que incluyen la concesión del galardón Narcís en reconocimiento "a toda una vida dedicada al teatro, al doblaje y al audiovisual" a Empar Brisa. La entidad ha decidido, de nuevo, declarar desiertas las categorías de doblaje y de audiovisual por "el retraso en la apertura de la nueva televisión pública" valenciana.

    Desde la AAPV han destacado que "la del 27 de marzo será una noche de fiesta, puesto que se celebrará el Día Mundial del Teatro y se entregarán los Premios AAPV 2018 en el Teatro Rialto".

    En esta ocasión, el premio Narcís ha recaído en Empar Brisa, "en reconocimiento a toda una vida dedicada al teatro, al doblaje y al audiovisual".

    También se entregarán los Premios AAPV a las mejores interpretaciones masculina y femenina de teatro. El listado de nominados ha sido confeccionado a través de las propuestas y posteriores votaciones de los actores y actrices afiliados.

    En cuanto a la mejor interpretación de teatro masculina, han sido nominados Josep Manel Casany, por 'Nadal en casa els Cupiello'; Carles Sanjaime, por 'Els quatre genets de l'apocalipsi' y Bruno Tamarit, por 'Cuzco'. Por su lado, las actrices nominadas son: Cristina Fernández, por 'Dystopia'; Mireia Pérez, por 'Carinyo' y Silvia Valero, por 'Cuzco'.

    Por último, optan al premio de actor/actriz revelación: Paula Braguinsky, Aina Gimeno, Román Méndez de Hevia, Victoria Mínguez y Robert Roig.

    La AAPV ha decidido de nuevo declarar desiertos los premios de doblaje y de audiovisual, por el retraso en la apertura de la nueva televisión pública, concluye la asociación.