26 de mayo de 2019
21 de abril de 2019

Abascal tiende la mano a los votantes socialistas desencantados para ahuyentar a Pedro Sánchez de La Moncloa

Abascal tiende la mano a los votantes socialistas desencantados para ahuyentar a Pedro Sánchez de La Moncloa
SONIA ARCOS / EUROPA PRESS

ALICANTE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox y candidato de la formación ultra a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha tendido la mano a los votantes socialistas para el 28A ahuyentar a Pedro Sánchez de La Moncloa y a sus socios "proetarras, golpistas y comunistas", con ese respaldo se producirá, a su modo de ver, "esa elección histórica que no podrán parar".

En Alicante, donde ha celebrado este domingo un acto central de campaña en el Pabellón Pitiu Rochel y ante un auditorio entregado, Abascal ha opinado que "por mucha zancadillas" que reciba el partido darán "un gran triunfo", como el que a su juicio, ocurrió en las autonómicas de Andalucía.

Así, ha relatado que frente "a la España de Pedro Sánchez" está "la España viva" en la que hay "cada vez más españoles", quienes frente al voto útil apuestan por la defensa del orden constitucional, la detención del presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, la aplicación del artículo 155, la ilegalización de los partidos separatistas, una rebaja fiscal "solida" y la derogación de las leyes de memoria histórica o de violencia de género.

Además, ha hablado de "controlar la inmigración", establecer un Plan Hidrológico Nacional que "no puede parar nadie", defender el mundo rural y permitir "defender nuestro Castillo" -en referencia al domicilio familiar-, ante quienes entren "encapuchados".

Ha resaltado el Vox "valiente" que recogió "las banderas arrojadas al suelo" y que defiende los toros y la caza, para contraponerlo al PP que "no se atreve" con el PSOE y que, como "derechita cobarde", se "achica".

A su juicio, el PP "solo ha demostrado una cosa", ser un "valor seguro" para la ley de memoria histórica, para excarcelar terroristas, mantener la legislación idelógica, "un seguro para que no se investigara el 11 de marzo". Y ha arenado, que no hicieron nada, cuando el PP tenía 186 escaños, "qué van a hacer ahora que quedaran detrás de nosotros".

DEBATE

Santiago Abascal ha definido a Vox como un "movimiento social" que no tiene "apego" a las siglas que "no ha venido para repartir puestos, sino para servir de un instrumento al servicio de la unidad, y si dejamos de hacer eso merecememos el castigo".

Ha sostenido que el éxito de Vox es el de la España Viva que hace las "mismas largas colas" en Albacete, Palma, Barcelona, Bilbao o Alicante y que comenzó la campaña en Covadonga, que defiende la "herencia" de España y que es "consciente" de lo que se juega el día 28.

"Es la casa del sentido común que compartimos gente de derechas y de izquierdas", ha apuntado, y lo ha definido como "vanguardia" social.

Asimismo, sobre su exclusión de los dos debates televisados de este lunes y martes, ha criticado que los independentistas han hecho el trabajo "sucio" a PP y PSOE; pese a que hace cuatro años sí estuvieron Ciudadanos y Podemos.

Santiago Abascal también ha afirmado que sus simpatizantes han sufrido "mucha violencia" en Barcelona, Bilbao, San Sebastián o Burgos; pero tienen "suerte" de que la gente de Vox sea "gente de bien y de paz". "Menos mal que no somos como ellos", ha añadido.

MESTRE Y VEGA

Previamente a Abascal, han tomado la palabra los candidatos a Les Corts Valencianes, Ana Vega, y al Congreso, Manuel Mestre. Vega ha anunciado que, si llega a las Corts, derogará la ley de Plurilingüismo y cerrará À Punt, la televisión autonómica valenciana. "Hoy empieza la reconquista de alicante; hoy salimos a defender las ideas, derechos y valores de los españoles", ha afirmado.

Finalmente, Manuel Mestre ha pedido a sus simpatizantes ser "héroes" para impedir que los "supremacistas" terminen rompiendo España; pero también para "vivir en paz con gente que piensa diferente a nosotros".