El abogado de los Ferri pide al juez que recupere el video original de las amenazas de muerte al matrimonio

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 13:37

VALENCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia Ferri, que sufrió un asalto en su chalé de Canals (Valencia) el 4 de enero de 2006 y se saldó con dos atracadores muertos, ha pedido al juez que recupere el video original de las amenazas de muerte que realizó la hermana de los fallecidos al matrimonio en la última sesión del juicio por el asalto, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Según explicó el letrado a Europa Press, tras el altercado entre esta hermana y sus clientes, y una vez concluida la sesión en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, se trasladaron hasta el juzgado de guardia de Valencia para presentar una denuncia por un delito de amenazas de muerte e insultos.

En el escrito relatan cómo momentos antes de que comenzara la sesión, y cuando la gente estaba tomando asiento, la hermana de uno de los atracadores fallecidos se dirigió a la mujer de Francisco Ramírez --propietario del chalé e imputado en la causa-- y le insultó y le amenazó de muerte.

Tras escucharlo, según el mismo relato, Ramírez se levantó y le comunicó a la presidenta del tribunal lo que estaba ocurriendo, así como que esta hermana le había hecho un gesto simulando un disparo con una pistola. La magistrada, seguidamente, le pidió explicaciones a la mujer, y ésta comenzó a gritar "qué le he dicho yo, qué le he dicho yo".

Como no se calmaba, la jueza le indicó que debía abandonar la sala, y en la denuncia describen como antes de su salida, cerca de la puerta, se giró, volvió a insultar al matrimonio y les dijo textualmente "terminareis igual".

El letrado de los Ferri, quien explicó que todavía no tiene constancia del juzgado en el que ha recaído su denuncia, indicó que junto al escrito incorpora un vídeo adquirido a través de internet en el que se retransmite lo ocurrido --incluso con subtítulos de las amenazas--. No obstante, le pide que recupere el vídeo original de la cadena que lo grabó.

El abogado comentó que dispone de un listado de personas que se han ofrecido para declarar como testigos en esta causa, y de quienes afirmó que les llamará si lo considera necesario. Recordó que en la sala habían muchas personas, entre familiares, amigos, agentes de la Guardia Civil y periodistas que "presenciaron lo ocurrido".