Los abogados de Montesinos piden al juez que sobresea la causa contra él por supuestos delitos sexuales a dos menores

Francis Montesinos junto a su abogado, Pedro Nácher
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:59

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los abogados del diseñador valenciano Francis Montesinos han solicitado al juzgado que se sobresea la causa contra él por supuestos delitos sexuales a dos menores al entender que "ha quedado demostrado" en la fase de instrucción su "inocencia".

Así lo han puesto de manifiesto estos letrados, del despacho de Pedro Nácher, a través de un comunicado, en el que han señalado que el juzgado que instruye los hechos desde el pasado mes de junio --el número 3 de Llíria (Valencia)-- ya ha decretado el levantamiento de secreto.

El diseñador valenciano fue detenido a primeros de junio tras haber sido denunciado por Fiscalía en relación con un supuesto abuso sexual a dos menores. Montesinos, tras prestar declaración ante el juez, fue puesto en libertad con cargos y con la prohibición de acercarse a las supuestas víctimas. La presunta implicación de Montesinos en esta causa surgió a través de una persona presa en Picassent desde hace unos meses y que supuestamente estaría relacionada con estos mismos hechos.

El juez decretó el secreto de las actuaciones y ahora, tras alzarse, los letrados de Montesinos, después de estudiar detenidamente el contenido del expediente judicial, y de acuerdo con sus conclusiones, han solicitado el sobreseimiento de las actuaciones para su representado.

Los letrados consideran que la instrucción judicial "ha demostrado" que no existe "nada ni nadie" que acuse al diseñador valenciano, y que se ha confirmado, por contra, su "inocencia" en relación a todos los cargos que le han sido imputados.

Por ese motivo, los letrados han presentado un escrito ante el juzgado de Instrucción número 3 de Llíria en el que solicitan el sobreseimiento y la exculpacion "inmediata" de Francis Montesinos de todos los cargos por los que ha abierto este procedimiento, con el objetivo de que cesen "de forma inmediata" los graves perjuicios que esta "desafortunada imputación" le causa en todos los ordenes.

Al respecto, los letrados han alegado que la víctima ha exculpado "por completo" a Montesinos durante la declaración --exploración--, en la que identificó como presunto autor de los hechos a un tal Carlos C.

Ante tan "clara evidencia", el fiscal ha formalizado recientemente una ampliación de querella dirigida contra dicho Carlos C, por lo que se ha abierto un nuevo proceso exclusivamente contra él, "dejando por completo al margen de cualquier sospecha y/o implicación a Francis Montesinos". Los abogados han señalado que en el momento en que se decrete el sobreseimiento de las actuaciones contra su cliente, habrá un encuentro con los medios de comunicación.

El diseñador siempre se ha mostrado inocente de todos los hechos que se le han imputado, y señaló en una rueda de prensa posterior a su detención que la denuncia presentada contra él venía de "infundios completamente falsos y erróneos", al tiempo que se mostró "emocionalmente devastado" por la "maldad" que hay detrás de las acusaciones.

En esa comparecencia pública, Montesinos también señaló que es "absolutamente incapaz" de las conductas de las que se le están acusando, y recordó su "compromiso personal" con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, "a los que vengo apoyando desde hace innumerables años", subrayó.