28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

La acampada del ocio nocturno ante la Generalitat será "indefinida hasta que haya un plan de rescate"

La acampada del ocio nocturno ante la Generalitat será "indefinida hasta que haya un plan de rescate"
CARTEL DE LA ACAMPADA DEL OCIO Y LOS ESPECTÁCULOS PARA PEDIR AYUDAS AL SECTOR - ORGANIZACIÓN

VALÈNCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La acampada del sector del ocio nocturno y los espectáculos de la Comunitat Valenciana ante el Palau de la Generalitat, a partir de este jueves 26 de noviembre, será "indefinida hasta que haya un plan de rescate", advierte la organización.

Así lo acordó la asamblea de esta protesta que se celebra tanto en la plaza de Manises, a las puertas de la Generalitat, como ante Delegación de Gobierno y la concejalía de Espai Públic de València. También presentó la documentación para "ejercer el derecho de manifestación con todas las garantías".

"La duración y desarrollo de la acampada dependerán de la respuesta del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, al escrito que hoy mismo se le ha presentado, reclamando la constitución de una mesa de trabajo para definir un calendario de reapertura diurno para los locales de ocio y la adopción de un plan de rescate que incluya ayudas económicas directas al sector", alerta la organización en un comunicado.

Bajo el lema 'El ocio nocturno se planta', este acto pondrá de relieve que se cumplen ocho meses y medio desde que se inició el confinamiento, cuando se cerraron estos locales: "Con el toque de queda impuesto, resulta inaplazable que la Generalitat apruebe un plan de medidas económicas que proteja a un tejido socioeconómico vital para el atractivo turístico de la Comunitat como destino vacacional".

"Durante el último trimestre de 2020, cada día cierran en la Comunitat Valenciana un total de 16 salas de concierto, clubs, discotecas, pubs, karaokes o tabernas irlandesas, sin que el Consell haya movido un dedo al contrario de lo que ya han hecho 11 comunidades autónomas".

Es más, los impulsores de la acampada denuncian que "desde diez comunidades autónomas se está señalando a la Generalitat Valenciana como la administración más incompetente para proteger al único sector que está cerrado por imperativo legal".

Esta protesta está apoyada por 44 asociaciones de los sectores del ocio, los espectáculos y el turismo y seguirá recibiendo adhesiones durante todo el desarrollo: "La situación es desesperada y los trabajadores autónomos y pymes del ocio nocturno ya no tienen nada que perder".

Para leer más