Acebes pide a los militantes del PPCV que permanezcan "muy unidos" entorno al "liderazgo" de Camps

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 19:21

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, pidió hoy en Valencia a los militantes del PPCV, una formación que definió como "muy fuerte" y "muy potente", que permanezcan "muy unidos" en torno al "liderazgo" del presidente de esta formación y de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del que dijo que es "garantía" y "referencia" para los populares. Asimismo, indicó que el PP necesita "más que nunca" a los militantes de la Comunitat Valenciana.

Acebes, que intervino hoy en el acto de apertura de la Convención Regional 2006 del PPCV que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia, señaló que el PP va a ayudar a Camps "en todo lo que esté al alcance de nuestras manos" porque "es mucho lo que nos jugamos", en alusión a las próximas elecciones municipales y autonómicas y a los comicios generales que se celebrarán en 2007.

Manifestó al presidente de los populares valencianos que su "liderazgo" es "el de todos nosotros" en la defensa de principios y valores en torno al Estado de Derecho y destacó que "por encima de cualquier dificultad están nuestras convicciones".

En este sentido, apuntó, durante su intervención en el encuentro, en el que se dieron cita alcaldes, concejales y diputados provinciales del PPCV junto a otros miembros y responsables de esta formación para abordar cuestiones relacionadas con el municipalismo, que "si merecen la pena los liderazgos, los equipos y la fortaleza de este partido no es sólo para que estemos muy contentos de lo que hemos hecho".

De este modo, el responsable popular aseguró que ha de servir para contar con "el instrumento útil" de seguir trabajando "como un partido al que respaldan, al menos, 10 millones de españoles en la búsqueda de seguridad y de la referencia de principios básicos que se defienden desde la mayor de las honestidades y de las convicciones".

Consideró que el PP ha de ser "un partido que ha de estar a la altura de las circunstancias difíciles en las que, de manera irresponsable, ha colocado a España el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". Por ello, solicitó a los miembros del PPCV su ayuda en favor del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de su presidente, Francisco Camps, para "ayudar a una sociedad Española que lo necesita y lo merece".

Angel Acebes comentó que las próximas elecciones serán las primeras que se celebren tras el proceso puesto en marcha por el Ejecutivo central de un "modelo de convivencia distinto al de una sola nación en el que la capacidad de decidir está en el pueblo". Por ello, destacó la conveniencia de "volcarse con fuerza, más que nunca" en favor del PP y de España, y apuntó que, en este ámbito, hay dos cuestiones que no son "indiferentes", contar con "equipos" y con el "partido", dijo.

En esta línea, se refirió al proceso de designación de candidatos iniciado por el PP para las próximas elecciones autonómicas y resaltó la candidatura de Francisco Camps, propuesta desde el Comité Ejecutivo Regional del PPCV y su Comité Electoral al Comité Electoral Nacional. Confió en que la próxima semana este último órgano lo ratifique como candidato a la Generalitat para 2007.

"GARANTIA Y REFERENCIA"

Valoró la "talla política y humana" de Camps y manifestó que éste es, como presidente del PPCV y de la Generalitat Valenciana y como candidato, "garantía y referencia" de esta formación. Sostuvo, en este sentido, que es "garantía de buen gobierno" porque "lo ha demostrado" y resaltó que cuenta con "el respaldo de la mayoría de los ciudadanos", al tiempo que instó a a que Francisco Camps sea "quien dirija no sólo el PP sino el mejor gobierno de esta gran comunidad".

El secretario general del PP animó también a todos sus militantes y cargos públicos a "trabajar para los ciudadanos" con el objetivo de lograr "ciudades más abiertas, cosmopolitas y agradables donde los protagonistas sean las personas y no tanto los territorios" como se prima en el "discurso nacionalista del PSOE", apuntó hablando de "fronteras y divisiones".

Agradeció, por otro lado, la invitación recibida para participar en la apertura de la Convención Regional del PPCV 2006, que se desarrollará este fin de semana bajo el título 'Más Comunidad', y afirmó que asistió porque "el PP valenciano se merece todo el apoyo que podamos aportar".

Angel Acebes consideró que el trabajo que se desarrollará en este encuentro es "ejemplo real de lo que importa a los ciudadanos y de un modelo de hacer política que trata los problemas reales y las esperanzas reales de los ciudadanos". Valoró que esta labor se realice "en un momento de duda y desesperanza" para la sociedad española.

Subrayó la "apuesta clara y decidida" del PP por los ayuntamientos y el municipalismo e instó a trabajar, desde las administraciones locales, para afrontar la "nueva etapa" que se puede iniciar a partir de las próximas elecciones municipales y autonómicas.