Acebes responsabiliza a Rodríguez Zapatero de "generar problemas" donde no los hay y de "sembrar la discordia"

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 16:09

Invita a "sustituir" el "todos contra todos" por el "todos juntos" de la época de "mayor éxito y prosperidad" de España

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, acusó hoy en Valencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "generar problemas" donde no los hay y de "sembrar la discordia" entre los españoles en lugar de "preocuparse por las cosas que preocupan a los ciudadanos", entre las que apuntó el empleo, la educación, la sanidad, la vivienda y la inseguridad.

Indicó que el jefe del Ejecutivo, "en su afán de imponer el todos contra el PP, ha provocado el todos contra todos" en España, "la mayor irresponsabilidad de un gobernante", consideró, e invitó a "sustituir" este "todos contra todos" por el "todos juntos que no debíamos haber abandonado" y que llevó a "la época de mayor éxito y prosperidad de España". Animó así a los populares a trabajar para ganar las elecciones municipales, autonómicas y generales con el fin de lograr este objetivo.

Acebes, que intervino hoy en el acto de apertura de la Convención Regional 2006 del PPCV que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Valencia, manifestó que la intención de crear "problemas donde no los hay" se ha visto reflejada en el "proceso disparatado de puesta en marcha de las reformas de estatutos de Cataluña o Andalucía".

Lamentó que la política del Ejecutivo central haya contribuido a "romper el consenso, la concordia y el acuerdo entre la gran mayoría de la sociedad y los partidos que la representamos", aspectos, dijo, que suponen "un éxito colectivo, de todos los españoles, gobernase quien gobernase".

Censuró, así, que Rodríguez Zapatero haya "sustituido el consenso por la discordia" y haya "sembrado la división entre españoles" y advirtió de lo "corrosivo" que puede ser "sembrar el enfrentamiento y la división".

Dijo que el PSOE "pretendía el enfrentamiento sólo con el PP y con la sosedad a la que representamos" pero indicó que poner en marcha la discordia es "incontrolable" y que se ha provocado "el todos contra todos", en su opinión "la mayor de las irresponsabilidades que un gobernante puede tener en una nación". Apuntó que así ha sucedido entre comunidades como Cataluña y Aragón, Extremadura y Andalucía y Castilla León y Cataluña.

Angel Acebes invitó a los populares, en contra de esta situación, a trabajar para "cuanto antes, ganar las elecciones municipales autonómicas" y que esto sea "la ante sala de las generales". Dijo que así se podrá "sustituir el todos contra todos" por el "todos juntos que nunca debimos abandonar porque llevó a la época de mayor éxito y prosperidad de España".

SIN LIMITES

En este sentido, comentó que durante los dos últimos años, los socialistas han intentado que el PP no gane los próximos comicios "sin límites" contra los populares "desde el insulto y la amenaza", dijo, hasta "detener de manera ilegal" a compañeros que asistieron a una manifestación en víctimas del terrorismo; "injuriar y calumniar" al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, y "publicar ofensas y ataques en todas las comunidades buscando resquicios para que en el PP hubiese enfrentamiento, división y crisis".

Sin embargo, el secretario general del PP valoró que el objetivo del PSOE "no se haya conseguido" porque "lo que tienen como adversario político es un partido fuerte que no va a dar paso atrás y que va a defender sus convicciones y principios porque es mucho lo que está en juego".

Acebes se felicitó de que los socialistas "no hayan conseguido la división y la crisis" de los populares y se mostró "absolutamente orgulloso" de que el PP cuente con "hombres y mujeres capaces de aguantar las situaciones más difíciles y seguir siendo el primer partido en España y el que va a ganar a Rodríguez Zapatero". Subrayó que los populares "no vamos a dar un paso atrás" ni "nos vamos a esconder" en "la defensa de la libertad de todos, y de los derechos de todos" porque "defendemos la democracia y el Estado de Derechos".