19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Las actuaciones de la policía de la Generalitat se incrementan en un 17,71% de enero a noviembre

VALENCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los diferentes grupos de la Policía de la Generalitat han llevado a cabo un total de 154.842 actuaciones desde el 1 de enero al 30 de noviembre de este año en toda la Comunitat Valenciana, un 17,71 por ciento más que en el mismo periodo de 2011, cuando se registraron 131.541 servicios, "unas cifras relevantes que avalan la eficacia de esta Unidad", ha destacado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Según ha informado la Generalitat a través de un comunicado, en la provincia de Valencia los agentes de la Policía de la Generalitat han realizado en los últimos once meses del año un total de 94.824 servicios, 41.178 en la de Alicante y 19.451 en la de Castellón.

"Estos datos sirven de referencia para que todos seamos conscientes del gran esfuerzo y dedicación de los efectivos de la Policía de la Generalitat por salvaguardar la seguridad y velar por la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha aseverado Vega.

La Policía de la Generalitat consta de ocho grupos de actuación especializada en cada una de las tres provincias de la Comunitat --Menores y Atención a la Mujer, Medio Ambiente, Incendios, Atención al Ciudadano, Juego, Patrimonio, Establecimientos y Espectáculos Públicos y el de Seguridad y Protección--.

Así, los agentes del Grupo de Seguridad y Protección han realizado en el primer semestre 36.0061 actuaciones. Este grupo efectúa servicios de control en manifestaciones y concentraciones, con 1.401 actuaciones; de vigilancia y custodia de edificios e instalaciones públicas; protección de autoridades; colaboraciones con las consellerias realizando servicios de notificaciones, y con las Policías Locales de los distintos ayuntamientos en situaciones de grandes aglomeraciones de público.

Asimismo, destacan los 18.082 servicios relacionados con espectáculos y establecimientos públicos, entre los que se encuentran 9.766 inspecciones a establecimientos y 1.994 servicios en espectáculos taurinos.

GRUPO DE JUEGO

Por otra parte, los miembros del grupo de Juego han realizado 17.743 actuaciones, entre ellas, han inspeccionado un total de 6.874 locales, han elevado 393 propuestas de sanción al detectar alguna irregularidad y han inspeccionado 9.652 máquinas de juego. Además, en cuanto al Grupo de Atención al Ciudadano, ha efectuado hasta el 30 de noviembre un total de 46.521 actuaciones.

Los agentes del grupo especializado en Menores y Atención a la Mujer colaboran con los Centros Mujer 24 horas, con los distintos servicios sociales, con los centros de menores y con la Fiscalía de Menores así como con los ayuntamientos. La Policía de la Generalitat ha efectuado un total de 8.901 servicios durante los seis primeros meses de este año relacionados con este tipo de actuaciones.

En cuanto al grupo de Medio Ambiente, además de intervenir en los incendios forestales que se producen en la Comunitat Valenciana, es el encargado de realizar investigaciones en el área natural, vertidos, vertederos e industrias. En esta materia se han realizado 14.852 actuaciones entre enero y noviembre de este año.

Por último, los efectivos del grupo de Patrimonio han realizado en este periodo 8.789 actuaciones y el grupo de Medio Ambiente realizado 9.314 servicios.