23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    El acuerdo sobre el ERE en RTVV, condicionado a la firma unánime de los sindicatos

    El acuerdo sobre el ERE en RTVV, condicionado a la firma unánime de los sindicatos
    @CCOORTVV

    VALENCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La firma del acuerdo entre empresa y trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), está condicionada a que los seis sindicatos con representación en la mesa negociadora (Intersindical, CCOO, UGT, CSI·F, USO y CGT) apoyen el documento, pero uno de ellos, CGT, ha manifestado que votará en contra del mismo.

    Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a las negociaciones, durante el proceso de negociación del ERE --cuyo plazo vence a las 00.00 horas de este domingo-- se ha exigido como condición necesaria que el acuerdo al que llegaran empresa y sindicatos fuera respaldado por la unanimidad de los representantes sindicales.

    Este sábado, en la asamblea celebrada para abordar el preacuerdo firmado en la madrugada previa el 70 por ciento de los trabajadores de los 1.050 empleados de la casa que votaron respaldaron el documento, que contempla indemnizaciones de 35 días por año trabajado con un límite de 30 mensualidades para todos los trabajadores, así como prestaciones lineales para la plantilla de entre 5.000 euros y 8.000 euros, y 3.000 más para los trabajadores de la franja comprendida entre los 45 y los 55 años.

    No obstante, CGT anunció en este encuentro que no votará a favor del acuerdo y que no se sentía comprometida por el resultado final de la asamblea. Este sindicato tiene dos representantes en el comité de empresa, compuesto por 23 personas.

    Según fuentes de RTVV y de los sindicatos, este domingo se ha convocado una nueva reunión a las 10.30 horas para avanzar en el proceso, a apenas unas horas de que finalice el periodo de negociación.