24 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

La ADDA·Simfònica de Alicante busca nuevos instrumentistas: ofrece doce plazas para músicos y crea una bolsa de trabajo

La ADDA·Simfònica de Alicante busca nuevos instrumentistas: ofrece doce plazas para músicos y crea una bolsa de trabajo
ADDA Simfónica - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta ADDA·Simfónica de Alicante se ampliará este 2020 a nuevos músicos y, para ello, ofrece doce plazas para instrumentistas y creará también una bolsa de trabajo que cubra sus necesidades artísticas.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta semana las bases de la convocatoria que contempla la oferta de seis plazas de violín, dos de viola, una de trompa, una de clarinete, una de violonchelo y otra de contrabajo, ha detallado la corporación provincial en un comunicado.

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que se pretende así "ampliar la orquesta con nuevos músicos, para garantizar su crecimiento y consolidación, y mantener cubiertos el resto de puestos creados con anterioridad".

Asimismo, la formación creará una bolsa de trabajo destinada a cubrir las necesidades artísticas de su programación que incluirá a los instrumentos como flauta, oboe, clarinete/clarinete bajo, fagot, fagot/contrafagot, trompeta, timbal/percusión, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, saxofón alto/tenor/soprano y piano.

Las personas que deseen formar parte de este proyecto musical pueden consultar más información a través de la página web de la Diputación de Alicante. El plazo de presentación de solicitudes para ambas propuestas ya está abierto y concluirá el 31 de enero para las plazas de instrumentista y el 2 de febrero para la bolsa de trabajo.

En la actualidad, la Orquesta ADDA·Simfònica está liderada por el "prestigioso" director Josep Vicent e integrada por 43 profesionales "de todo el mundo", con una edad media que ronda los 35 años. Desde que comenzó su andadura en diciembre de 2018, la formación ha desarrollado un "completo calendario de conciertos" y otra serie de actividades complementarias como colaboraciones, ciclos pedagógicos o actuaciones de carácter social en hospitales y centros de mayores.

Los doce puestos que figuran en la convocatoria son de Tutti. No obstante, y según los criterios artísticos de la Dirección, se les podría proponer la posibilidad de desempeñar funciones de Solista o Ayuda Solista.

No obstante, desde la administración han explicado que todos los aspirantes que superen las pruebas pero que no se encuentren entre los doce músicos elegidos pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo relativa a estos instrumentos y complementaria a la que se oferta en la otra convocatoria.