19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    La administrativa de Hemisferio asegura que Tauroni llamaba 'Conill' a Blasco

    La administrativa de Hemisferio asegura que Tauroni llamaba 'Conill' a Blasco
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La exadministrativa de la Fundación Hemisferio Maribel Castillo ha asegurado que su entonces jefe, el considerado presunto cabecilla del 'caso Cooperación', Augusto César Tauroni, llamaba 'Conill' al exconseller de Solidaridad y diputado no adscrito en las Corts, Rafael Blasco, y ha dicho que le apodaba "siempre" así. Los informes policiales apuntan a que a Blasco se le conocía como 'Conill', 'Conejo' o 'Roger Rabbit' por parte de la trama, algo que tanto él como el empresario en prisión han negado.

    Castillo se ha pronunciado en estos términos en su declaración en calidad de testigo en la primera pieza del 'Caso Cooperación' en la que se investigan presuntas irregularidades en la concesión de ayudas de la extinta Conselleria de Solidaridad a la Fundación Cyes en 2008.

    Asimismo, Castillo, quien ha dicho que comenzó a trabajar en la Fundación Hemisferio a finales de 2008, ha expuesto que Tauroni y Blasco comieron juntos en la localidad valenciana de Alzira, en la vivienda de uno de ellos. Tanto Blasco como Tauroni en sus declaraciones como acusados negaron ante el tribunal que les juzga estos extremos.