19 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Los aeropuertos de Murcia y Valencia acogen 60 vuelos desviados por el cierre del Aeropuerto Alicante-Elche

Los aeropuertos de Murcia y Valencia acogen 60 vuelos desviados por el cierre del Aeropuerto Alicante-Elche
Plano general del aeropuerto de Manises - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y el Aeropuerto de Valencia recibirán cada uno 30 vuelos desviados por el cierre del Aeropuerto de Alicante-Elche, que no admitirá tráfico aéreo entre las 13 horas de este domingo y la misma hora del lunes.

Así lo ha anunciado Aena después de que este domingo el Aeropuerto Alicante-Elche, ante el temporal 'Gloria', se haya cerrado al tráfico aéreo para ampliar las medidas de seguridad derivadas del incendio que afectó a la cubierta de la terminal.

Las aerolíneas han reprogramado vuelos para este domingo de forma que el Aeropuerto de Murcia acogerá 17 llegadas y 13 salidas. El aeródromo ampliará su horario hasta las 1.00 horas de la madrugada. Por su parte, el Aeropuerto de Valencia alojará 16 llegadas y 14 salidas.

Las compañías aéreas trabajan para reorganizar su operativa. Los pasajeros deben consultar con ellas el estado de su vuelo y no dirigirse al Aeropuerto de Alicante-Elche, ha explicado Aena.

Este domingo, había programadas 114 operaciones desde las 13.00 horas y este lunes había 76 operaciones hasta las 13 horas. Las aerolíneas y Aena tratarán de reprogramar parte de esta operativa desde otros aeropuertos de la red.

Para leer más