Agricultores, preocupados ante la campaña citrícola piden a la Administración que "tome conciencia"

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 12:50

CASTELLÓN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Unió de Llauradors, Josep Botella, manifestó estar "preocupado" ante la presente campaña citrícola en la provincia de Castellón y en el resto de la Comunitat Valenciana, y demandó a la Administración que "tome conciencia" de la situación.

El representante agrícola señaló a Europa Press que "se prevé una reducción importante de la recogida de cítricos". "Este hecho es malo para los agricultores -matizó- pero es positivo desde el punto de vista de los precios". Botella añadió que "las naranjas deberían cotizarse más este año".

Josep Botella dijo, además, que "de las administraciones no esperamos nada, porque después de la campaña pasada que fue un desastre se ha hecho bien poco, por eso no esperamos nada", reiteró.

"Por nuestra parte hay desconfianza absoluta frente a la actuación de las instituciones, no entendemos cómo pueden dejar tan abandonado un sector tan importante como el agrario", dijo.

Asimismo, recordó que "nos hemos estado manifestando en Madrid por la situación de crisis que atravesamos y lo seguiremos haciendo si esto no cambia". "La Administración debería tomar conciencia y adoptar medidas efectivas", añadió.